Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Marco Fabián mantiene la esperanza de emigrar al Viejo Continente. Foto: Getty Images

Marco Fabián podría llegar al Español de Barcelona

GUADALAJARA, México.- Con una transacción cercana a los cinco millones de euros, se ha reportado que el tapatío, Marco Fabián, habría sido adquirido por el Espanyol de Barcelona.

Fabián tendría que reportar con “Los Periquitos” finalizando su participación con Chivas en el Apertura 2015, en donde se tiene la encomienda de librar de manera definitiva la cuestión porcentual y después, pensar en un título.

Actualmente, Fabián de la Mora disputa la Copa América con la Selección Mexicana en Chile, en donde enfrentarán este lunes al equipo anfitrión, luego de haber igualado a un tanto ante su similar de Bolivia. Las esperanzas de una segunda fase en el torneo continental se van haciendo más cortas, puesto que el cuadro local es amplio favorito sobre el “Tri”.

En días pasados, el atacante había externado su interés de trasladarse al viejo continente, puesto que se sentía preparado.

"Ahora solo pienso en el presente, claro que quiero irme a Europa, hay gente trabajando en ello pero por el momento solo pienso en el presente. En este deporte siempre tienes que pensar en lo alto y estar preparado para ello", había mencionado al periódico Marca de España.

Pero a pesar de ello, fuentes cercanas a la Agencia Pressport confirmaron que aún no cierran el fichaje, puesto que hay cuestiones para el club que lo han impedido. Chivas necesita a Fabián, y no podrá ser soltado si es que no existe alguien que pueda llenar sus tachones.

En el mercado veraniego, Chivas logró cerrar a Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y Edwin Hernández como sus refuerzos, en donde liberaron una cantidad importante de jugadores, siendo Dorados de Sinaloa, el mayor beneficiado.

Aún faltan por saber la respuesta de Alan Pulido, de quien se adquirió el 50 por ciento de su carta, pero se ha negado a regresar al futbol mexicano. La encomienda es repatriarlo, siendo una intención el que se le ofrezca la proyección necesaria a Europa, situación que le ha faltado y que lo envió al fútbol griego con el Levadiakos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!