Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Marco Fabián mantiene la esperanza de emigrar al Viejo Continente. Foto: Getty Images

Marco Fabián, otro cumpleaños lejos de Europa

GUADALAJARA, México.- Este martes Marco Jhonfai Fabián de la Mora amaneció con un año más sobre su espalda y con ya 26 parece complicado su traspaso al fútbol europeo.

Hace unos meses cobró fuerza la versión de que el Espanyol de Barcelona mantenía negociaciones con la directiva del Guadalajara para fichar al mediocampista. Sin embargo, la realidad es que será por lo menos otros seis meses que Marco deberá quedarse en la Liga MX.

A menos de una semana de que arranque el Torneo de Apertura 2015, Fabián de la Mora ni siquiera trabaja al parejo de sus compañeros debido a una molestia en el muslo y hasta se mantiene con reserva su posible incursión en la primera jornada.

Deportivamente hablando se espera una temporada muy complicada para Chivas y para el mediocampista, pues la directiva no adquirió delanteros con todo y que todavía luchará entre los clubes de menor porcentaje y con riesgo de perder la categoría.

A reserva de lo que pueda realizar en un semestre, actualmente es muy complicado que futbolistas de más de 22 años puedan llegar por primera vez a Europa, pero por el bien de Fabián de la Mora, por el de Chivas y del propio fútbol mexicano, ojalá que en el mercado invernal pueda darse la noticia de su fichaje, pues de no ser así prácticamente el sueño del jugar tapatío se extinguirá y no dejará de ser más que otro futbolista que pudo llegar a ser figura y nunca logró dar el salto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!