Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
El volante ofensivo de Chivas, Marco Fabián, habló de la confianza que Almeyda le tiene en su planteamiento táctico

Marco Fabián emigró a Alemania sacrificando salario

GUADALAJARA, México. – La directiva del Guadalajara se dice contenta luego de la salida de Marco Fabián al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana aunque consideran que pudo haber dado más al equipo. 

“Fue campeón de Copa, lamentablemente no fue el campeonato de Liga, pero hizo bien su trabajo, él sabe que siempre pudo haber dado un poquito más, lo manifestó conmigo, sigue madurando, probablemente algún día lo tengamos acá otra vez. Ahora le deseamos suerte”, mencionó Jaime Ordiales, director deportivo del Guadalajara.

La dirigencia rojiblanca no quiere repetir errores del pasado que se cometieron con jugadores que no dieron el ancho, por lo que para cubrir los huecos de importancia, han confiado junto al técnico Matías Almeyda en la juventud.

“Creo mucho en la seguridad de Matías en el plantel, conocemos a los jugadores, no porque sean jóvenes carecen de capacidad. Traer jugadores por traer no es bueno, se necesitaba redondear, pero hay elementos como Giovani o 'Chofis', que lucharán por un puesto y es una buena oportunidad”, señaló.

Ordiales sabe que el jugador pudo haberse sacrificado por el sueño del viejo continente, en donde se le dieron las facilidades con la única condición de que pueda ser rojiblanco de nueva cuenta.

“Él lo manifestó y hasta cierto modo se disculpó diciendo que tomaría esa ventaja del contrato, la posibilidad de salir que quizá no se daría después. Jorge (Vergara) le dio todas las opciones para que en seis meses pudiera hacerse, pero él quería este momento y tomó la decisión. Seguro sacrificó lo económico porque se le hizo un buen ofrecimiento y él dijo que ya no era de dinero y se la quiso jugar”, apuntó.

“Más allá del contrato hay una palabra y el muchacho está agradecido con Chiva, entonces sabemos que su equipo es Guadalajara y probablemente cuando regrese lo haga con nosotros”, añadió.

El directivo también aceptó que buscaron la permanencia del jugador con una mejor oferta, pero fue difícil convencerlo.

“Estuvimos reunidos para tratar de hacerle un contrato económico y pudiera permanecer: Sin embargo, no pudimos retenerlo, tenía claro su objetivo y tampoco podemos tener a nadie con la mente puesta en el fútbol europeo. Sabemos de las cualidades que tiene, pero a final de cuentas entendíamos que ésto podía pasar en cualquier momento”, finalizó.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Rayados quieren volver a lo más alto en Liga MX

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!