Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Manuel Lapuente confía en que América remonte

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda una de las voces autorizadas para hablar sobre la semifinal entre América y Pumas, es el estratega Manuel Lapuente, quien acabara con la sequía de títulos del cuadro azulcrema en el 2002.

"Es un sentimiento muy especial que tengo para el América, ya que fui campeón dos veces con ellos, uno como directivo y otro como entrenador, además del campeonato de CONCACAF".

Lapuente vivió uno de los mejores momentos de la historia americanista, por lo que asegura que se acuerda de cada momento al timón del conjunto de Coapa.

"Claro que me acuerdo y sobretodo porq en ese verano estabamos muy traqueteados ya que jugábamos la Copa Libertadores, en el que eliminamos a Pumas y a Morelia, me vi en serias dificultades".

Para el estratega nacional el conseguir un campeonato con un equipo como el de las Águilas es un sentimiento más que especial.

"Fue increíble obtener un título con América, y más por la euforia que provocó después de 12 años de no conseguir el título, y más por grandes dificultades que vivimos, empezamos la Liguilla con La Piedad que era el líder y luego vino Pumas, pero nos mantuvimos enrachados, por lo que levantar la copa fue lo máximo".

Y acerca de como ve el panorama para el cuadro que dirige uno de sus pupilos, Ignacio Ambriz, Lapuente señaló: "En esta ocasión no la va a tener fácil, obviamente quiero que gane porque dos de mis pupilos que me dieron campeonatos con el Necaxa están ahí, Ambriz y Peláez, aunque la lógica y como técnico, va a etsar complicado".

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

¿Qué selección te parece mejor, la de Lapuente o la de Osorio?

Lapuente: "La peor generación del Tri en los últimos 20 años"

Tomas Boy vs. Manuel Lapuente, los candidatos para Cruz Azul

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!