Horarios

Maldonado dice que respeta a Pumas, pero confía en eliminarlo

México, 2 may (EFE).- El entrenador del Táchira venezolano, Carlos Maldonado, dijo hoy sentir respeto por los Pumas de la UNAM, su rival de mañana en la Copa Libertadores, pero ya lo vencieron en el partido de ida y ahora esperan mantener la ventaja.

"Sabemos con quién vamos a jugar mañana, lo respetamos mucho, respetamos a Pumas, al fútbol mexicano, pero venimos por lo nuestro", observó Maldonado, padre del delantero Giancarlo Maldonado, quien anotó 44 goles en México con Atlante y Atlas.

El Táchira venció 1-0 a los Pumas en el duelo de ida de la serie de octavos de finales y ahora tratará de evitar la historia de la fase de grupos en la que derrotaron 2-0 a los mexicanos cuando jugaron en Venezuela, pero luego fueron goleados 4-1 en el estadio Universitario de la Ciudad de México, donde jugarán mañana.

"Vamos ganando 1-0, nos quedan 90 minutos y queremos hacer un partido inteligente, sabemos lo que sucedió en el partido anterior aquí en México y esperamos hacerlo mejor", señaló.

Maldonado comentó que para llegar a la etapa de los 16 mejores de la Libertadores, al Táchira nadie le regaló nada y es el equipo el que ha sacado la cara por los venezolanos, a los cuales esperan representar en cuartos de final.

"Venimos con toda la ilusión del mundo y la vamos a luchar, lo que hicimos en Pueblo Nuevo, en nuestra casa, lo debemos hacer mañana acá", observó.

El estratega reconoció que en estas instancias de la Libertadores el margen de error de mínimo y la concentración debe ser total porque no habrá segundas oportunidades.

"La personalidad con la pelota en los pies tiene que ser nuestro aliado y vamos a generar nuestro fútbol", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!