Horarios

Malas desiciones le cobran factura al León

LÉON, México.- Si bien es cierto que el fútbol es de ciclos, para la gente de León la situación que vive su equipo es realmente preocupante. Tres victorias en el torneo, penúltimo de la tabla general y la peor defensa no es producto de la casualidad.

Después de salir bicampeones de la Liga MX, los Esmeraldas dejaron ir a elementos que funcionaban bien cuando el equipo no tenía un rendimiento óptimo: Matías Britos, Eisner Loboa y Franco Arizala. Además, Rafael Márquez, líder de la defensa, salió del equipo y Luis Montes se perdió el semestre por una lesión.

Al final del torneo, el equipo del Bajío no calificó y Gustavo Matosas salió del equipo. Era el momento de una renovación total, pero no lo hicieron. Llegó un técnico que tenía experiencia en España (con el Valencia) pero no conocía el fútbol mexicano. Se cerraron los fichajes de dos argentinos que no se han adaptado y la mística del equipo que no daba por perdido un balón simplemente desapareció.

Es cierto, uno de los problemas que tiene Pizzi es el mantener un “once” constante. Es decir, de las 15 fechas que se han jugado, sólo Yarbrough ha jugado todos los partidos. Ya sea por lesión, por suspensión o decisión del argentino, 'La Fiera' no ha encontrado una alineación que le permita ganar los partidos.

Al parecer hay problemas en el vestuario. Juan Ignacio González declaró que no están jugando como un equipo, más bien parece que cada quién está buscando mantenerse en el equipo.

Le quedan dos partidos al León de alta intensidad. Este fin de semana visitarán al Puebla, quienes luchan por mantenerse en primera división. El segundo es contra los Xolos en la ciudad de Guanajuato. En el peor de los escenarios, los 'Panzas Verdes' quedarían en el último lugar.

El mejorar está en sus manos, tienen un plantel que ha demostrado estar en la élite del fútbol mexicano. Sin embargo, al parecer ya se les olvidó de lo que son capaces y sobre todo, de contagiar a la afición de la alegría de un fútbol vistoso y ofensivo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!