Horarios

Luis Zubeldía pide a Santos a no darse por vencidos

TORREÓN, México.- Luis Zubeldía, Director Técnico del Santos Laguna, dejó atrás las derrotas ante América y Monterrey y pidió a su equipo ver hacia adelante, ya que los Guerreros aún mantienen una buena posición al ubicarse en la octava posición con nueve unidades. Respecto al enfrentamiento que tienen en puerta, el del domingo en su visita a Pumas, el argentino dijo estar en busca del óptimo funcionamiento de su cuadro ofensivo.

"Lamentablemente para nosotros no haber sumado en estos últimos dos partidos no nos ha gustado. Haciendo un análisis no puedo reprochar nada a los jugadores porque el esfuerzo estuvo. Se pelearon los dos partidos hasta el último minuto, contra América y Monterrey, pero no podemos quedarnos solamente con que entregamos todo y no alcanzó. Nuestro objetivo era sumar. No pudimos entregarle eso a nosotros y a la gente", expresó el timonel santista.

Zubeldía mencionó que espera el equipo matenga el equilibrio y no engancharse o desesperarse para así lograr los triunfos que los coloquen más arriba en la Tabla General.

"El porcentaje de puntos en la etapa regular ha sido bastante bajo, y aun así Santos ha obtenido títulos en ese año. Mantener el equilibrio, no desesperarse, no engancharse y quedar abrazado a las derrotas o al triunfo tiene que ser la clave de este plantel para poder seguir compitiendo durante todo este semestre", comentó.

Por último, Zubeldía confirmó que Martín Bravo iniciará el domingo en Ciudad Universitaria. Además, espera tener un mayor conocimiento de las virtudes y defectos de sus jugadores con el andar de los partidos.

"Hace dos fechas atrás, parecíamos el mejor equipo del campeonato, y ahora parecemos los peores. Lo psicológico, la confianza ante las distintas situaciones, para mí son claves en el logro del semestre. Tenemos que mejorar, sin duda. A mí no me ha gustado lo que hemos hecho en ataque en los últimos dos partidos. Siento que poder hacer mucho más", culminó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!