Horarios

Luis Zubeldía no se intimida ante el LA Galaxy

TORREÓN, México.- A noventa minutos de conocer su suerte en la CONCACAF Liga de Campeones, el técnico de Santos, Luis Zubeldía, habló de trascender en la justa continental y derrotar en casa al LA Galaxy. Mencionó que es un reto difícil, pero que lo deja tranquilo haber hecho una buena primera mitad de la serie en el StubHub Center, hogar del cuadro angelino.

"Entramos en instancias finales, no entra en nuestra cabeza no pasar. En el futbol uno tiene que competir durante todo el año y después ver si se cumplen los objetivos o no. No es fácil, pero el reto es ambicioso, están los equipos muy parejos.  Vamos a enfrentar a un rival que muchos de sus jugadores hablan por sí solos, por currículum", comentó el sudamericano.

Para Zubeldía, hay suficiente plantel para pelear por los dos torneos, a pesar de que en Liga se han ido rezagando. El objetivo del argentino es pelear por todo, empezando por el duelo de mañana ante el equipo norteamericano, al cual no deben dejarle conceder goles.

"Nosotros tenemos claros los objetivos del semestre, la directiva quiere a la institución en los primeros lugares de Concachampions y Liga; y siento que si hacemos las cosas bien, mejoramos como equipo, podemos estar ahí, en los primeros lugares. Ése es mi deseo y objetivo como entrenador", explicó.

Más allá de que LA Galaxy tiene un equipo plagado de estrellas, para Zubeldía, las figuras de su rival no intimidan a sus jugadores ni los ve superiores: “El jugador de futbol se cría compitiendo y es un animal de la competencia. Cuando suena el silbato, uno quiere ganar, así esté Steven Gerrard o Ashley Cole”, terminó.

Luis Zubeldía confirmó que el caboverdiano Djaniny Tavares ya está disponible para jugar, tras una lesión en la ingle que lo marginó del primer duelo de la eliminatoria. Respecto a la baja de Diego González por acumulación de tarjetas amarillas, dijo que es probable que Diego de Buen sea su reemplazante en el medio campo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!