Horarios

Santos Laguna

Luis Zubeldía a consolidar su proyecto con Santos

TORREÓN, México.- Los 'Guerreros' regresan a su antiguo horario. En domingo por la tarde, el equipo de la Comarca buscará mantener el protagonismo con el que se ha desempeñado en los últimos años. Dolidos por quedar a un gol de la ronda de semifinales, los laguneros renovaron su ataque y llegan al inicio del torneo con la confianza de haber ganado la Copa Socio MX en pretemporada, sobreponiéndose a tres presuntos favoritos para el título del Apertura 2016.

De vuelta en el torneo de Copa, Santos Laguna pretende ganar por segunda vez el certamen en su nuevo formato, que le dé medio boleto para regresar a la Copa Libertadores. Siendo el objetivo principal conseguir el sexto título de Liga, la aspiración del técnico Luis Zubeldía es superar los Cuartos de Final, instancia en la que hace semanas fueron eliminados por el actual monarca del fútbol mexicano.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, de la mano del colombiano Fredy Hinestroza y del ya conocido Emiliano Armenteros, será el encargado de devolverle a la afición verdiblanca la esperanza del gol. Tres anotaciones del charrúa en duelos de preparación hacen pensar que la poca producción de las últimas dos campañas quedó atrás. A ellos, se unen David Andrade y el sudamericano Andrés Murillo, quienes se encargarán de disputar un puesto en la zaga lagunera; además del regreso del canterano Gael Sandoval.

 

 

LUIS ZUBELDÍA (4-4-2)

Uno de los entrenadores más jóvenes; logró una buena actuación en su primer semestre en México, sin que las constantes lesiones en sus elementos titulares le impidieran acceder a las finales del balompié azteca. Expulsado en su partido de debut contra León, el argentino pronto aprendió y dejó de lado el temperamento que lo caracterizó en el Cono Sur, manteniendo un perfil bajo hasta llegar a la 'Fiesta Grande' como séptimo lugar, clasificando dos fechas antes del cierre de la fase regular.

Para su segundo torneo al frente de Santos, Zubeldía cambió hombres en ataque, así como la idea de juego. Se mantuvo la base en las primeras dos líneas. En defensa: Carlos Izquierdoz, Javier Abella, Jorge Villafaña y Nestor Araujo. En la contención: Jesús Molina y Diego González. Sin embargo, las nuevas incorporaciones le permiten buscar incursiones rápidas y servicios por ambas bandas, al igual que mayor estabilidad en el centro de la media cancha.

Con un tradicional 4-4-2, ambos delanteros se mantienen en una constante rotación. Con el chileno Bryan Rabello en la cancha, el esquema cambia a 4-3-1-2, jugando libre detrás de los artilleros, generando futbol adelante del distribuidor 'Pulpo' González. En cuanto a los encargados del gol, los amistosos de preparación dejaron ver que se espera en Hinestroza y 'Jona' Rodríguez un buen entendimiento y una dupla referente.

Probable alineación: Agustín Marchesín; Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Jorge Villafaña; Jesús Molina, Diego González, Fredy Hinestroza, Emiliano Armenteros; Bryan Rabello y Jonathan Rodríguez.

 

REFUERZOS

Andrés Murillo, 20 años, defensa central, procedente del Club La Equidad de Colombia.
Fredy Hinestroza, 26 años, volante extremo por sector izquierdo, Club Real Zaragoza
Emiliano Armenteros, 30 años, volante, procedente del Club Chiapas FC.
David Andrade, 23 años, defensa lateral izquierdo, procedente del Club Chiapas FC.
Jonathan Rodríguez, 23 años, centro delantero, procedente del Club Peñarol de Uruguay
Walter Gael Sandoval, 20 años, volante extremo, procedente de FC Juárez

LOS TRES FICHAJES MÁS CAROS

Jonathan Rodríguez, 2.8 millones de dólares (compra)
Emiliano Armenteros, 2 millones de dólares (compra)
Fredy Hinestroza, 1.4 millones de dólares (compra)

BAJAS

Néstor Calderón (Chivas)
Adrián Aldrete (Cruz Azul)
Javier Orozco (Chiapas)
Luis Ángel Mendoza (Chiapas)
Andrés Rentería (Querétaro)
Oscar Bernal (Tampico-Madero)

 

 

VALOR DE LA PLANTILLA

35.8 millones de dólares

LA FIGURA

Agustín Marchesín es sin duda la figura del Santos Laguna. Ídolo en la región por sus destacadas actuaciones, llega al Apertura 2016 con la distinción de Balón de Oro como mejor portero de la Liga Mexicana durante la temporada 2015/2016. Todavía con dos años y medio de contrato, superó la lesión que lo marginó del partido de Vuelta de los Cuartos de Final en mayo y está listo para alinear bajo los tres postes en la jornada inaugural del Apertura 16. Entre sus objetivos, 'Marche' también contempla volver a la nómina de la Selección Argentina.

LA PROMESA

La promesa del equipo verdiblanco sigue siendo Bryan Rabello, toda vez que desde su llegada a La Laguna no ha despertado como se espera. El chileno no regaló sus mejores actuaciones en el Clausura del este año, motivo que lo alejó poco a poco de la Copa América Centenario con La Roja. Ahora, entre nuevas piezas al frente, el 'Genio' parece haber encontrado en Hinestroza, Rodríguez y Armenteros a los socios que le hacían falta para liberar su futbol.

PRONÓSTICO

Nuevas caras y mayor tiempo de trabajo previo. Se espera que Luis Zubeldía logré meter a estos 'Guerreros' a la antesala de la Gran Final. A voz de los propios aficionados, en su primera campaña "hizo mucho con poco", regresando al equipo a la Liguilla y muriéndose en la raya contra Pachuca. Sin duda, en el Apertura 2016, Santos Laguna será nuevamente un aspirante al título.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!