Horarios

Luis Michel, Chivas

Luis Michel: “Un ‘Clásico’ es diferente, no importa la posición”

GUADALAJARA, México.- La jornada 15 del presente torneo, puede ser el momento en el que el tema porcentual se olvide para dar lugar al orgullo, Chivas en la mencionada fecha, recibe al América en el "Clásico Nacional", encuentro al que "El Rebaño" puede llegar como líder si supera la prueba ante Tijuana este viernes. Para Luis Ernesto Michel, portero rojiblanco, la cima en la que se coloca el equipo de Verde Valle, no es obra de la casualidad.

Es el reflejo que se viene realizando en cancha, lo que nos pide Chepo y lo que pase alrededor está fuera de nuestro control. Nosotros este torneo teníamos en claro la problemática, la situación del tema porcentual, teníamos sumar la mayor cantidad de puntos para salir esa posición”, comentó.

“Hoy gracias al trabajo en la cancha hemos ido poco a poco revertiendo esta situación”, añadió Michel.

El actual campeón del fútbol mexicano será recibido por el equipo que en su momento presumió más Títulos que ninguno en el campeonato azteca, aunque para igualar al América en Títulos primero deberán librarse por completo del fantasama del descenso según reconoce el cancerbero tapatío.

Da tristeza, pero lo único que podemos hacer es trabajar en cancha para que Chivas pueda estar otra vez arriba. Fui muy afortunado en destacar ante Atlas, pero ante América debemos de estar más concentrados”, apuntó.

A pesar de ello, ni los campeonatos de las "Águilas", ni el liderato del que se jacta Chivas en el Clausura 2015, serán protagonistas del duelo, señala Luis Michel.

Un 'Clásico' es totalmente diferente no importa la posición que tenga uno u otro, primero estamos pensando en el partido de Tijuana para librar el tema del porcentaje. El 'Clásico' es diferente, todo el país se paraliza, entonces debe de haber una concentración máxima, las sensaciones son indescriptibles previas a ese partido”.

Por si fuera poco, el fantasma del último "Clásico Nacional" efectuado en el Estadio Omnilife volverá, aquel en el que América derrotó 4-0 a Chivas, mientras Michel era parte del Saprissa de Costa Rica. La distancia en aquel entonces, no le impidió ser parte de alguna manera del choque.

Triste, los clásicos son para ganarlos, sentí impotencia, pero ya es historia. Cada partido es especial, se viven diferentes pero cuando ganas es mejor”.

Afición: Les comunicamos que el juego contra Club América cambió de horario y será el domingo 26 de Abril a las 6:30pm.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!