Horarios

Luis Fuentes, Pumas

Luis Fuentes: "Debemos cerrar el torneo con firmeza"

MÉXICO, DF.- Los Pumas de la UNAM tienen una prueba difícil el próximo viernes para seguir con sus aspiraciones de Liguilla. La visita al puerto de Veracruz podría marcar un parteaguas para los universitarios. Luis Fuentes, defensa de los auriazules, sabe de la exigencia de jugar ante los escualos.

"Hacer un buen partido en Veracruz, con la seriedad que merece. Sabemos que es un partido complicado pero que se puede ganar, tenemos la calidad humana para hacerlo", dijo.

"Ellos tienen jugadores con dote de calidad importante peor nosotros también, Lalo Herrera está siendo tomado en cuenta por la Selección Mexicana, Britos ya regresó, el caso de Sosa que es un referente del equipo, por mencionar a algunos. Vamos a ir a pararnos con mucha personalidad, no vamos a escatimar en nada", añadió.

De conseguir una victoria ante Veracruz, Pumas estaría muy cerca de conseguir un boleto a la "Fiesta grande" del fútbol mexicano. Sin embargo, Fuentes es consciente que una derrota podría ponerlos en la cuerda floja y alejar el pase de sus manos.

"Queremos estar en la Liguilla, meter a Pumas ahí, para ello tenemos que tener un cierre fuerte porque está muy peleada la calificación, la diferencia es de dos tres puntos con los de arriba y abajo, entonces debemos cerrar con mucha firmeza y sumar de a tres puntos", expresó.

Al ser cuestionado sobre la jugada polémica del pasado domingo ante Santos, donde el conjunto lagunero reclamó gol, Fuentes fue categórico al señalar que la jugada no estaba en manos de los futbolistas, mucho menos las consecuencias que esto pueda traer.

"Es una jugada muy difícil, estábamos los jugadores tapándole a los abanderados, de hecho yo ni vi la jugada, cuando vi la tenía el 'Pollo' afuera. La Federación debería tomar cartas en el asunto. Cuando es en contra caes en un  disgusto. Ni modo, el fútbol es así", sentenció.

 

Luis Fuentes platicó con los medios de comunicación al término del entrenamiento. #SoyDePumas pic.twitter.com/sMU3vPpQlK

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!