Luis Fernando Tena y Guillermo Vázquez, historia ganadora

MÉXICO, DF.- El Apertura 2014 marcó el enfrentamiento más reciente entre Luis Fernando Tena y Guillermo Vázquez con el objetivo de buscar un boleto a la liguilla. Con un 2-0 a favor de los universitarios, comandados por Vázquez dejaron fuera a un Cruz Azul que hasta esa jornada tenia aspiraciones de clasificar a la liguilla y pelear por el título. 

Curiosamente en el Clausura 2014, con la salida de ‘Memo’ de Cruz Azul, el encargado de tomar el cargo como nuevo estratega fue precisamente Luis Fernando Tena, quien después de un proceso exitoso con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos, logró conseguir un súper liderato inmediatamente a su regreso al club celeste.

ARTÍCULO: Cruz Azul y Pumas se miden en busca de la Liguilla

Tuvo que pasar más de un semestre desde su salida de la 'Máquina', para que Guillermo Vázquez volviera a tomar las riendas de algún equipo, siendo Pumas, conjunto al que hizo campeón en 2011, el club que se hizo de sus servicios tras la salida de José Luis Trejo y logró llegar hasta los cuartos de final en ese torneo. 

Por otra parte, los números de ambos entrenadores al frente de la 'Máquina' en las recientes etapas. Dan como resultado una final ganada respectivamente, pues Tena consiguió la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2014, mientras que Vázquez consiguió un título de Copa MX en 2013 y una final de liga perdida ante América en el mismo año.

Cabe recordar que durante su segunda etapa como entrenador de los cementeros.  Luis Fernando Tena, fue el último técnico en hacer Campeón a Cruz Azul, en 1997 cuando con gol de Carlos Hermosillo, la Máquina obtuvo su octavo título ante León.

El presente tanto de Tena como de Vázquez no ha arrojado buenos resultados en la presente campaña, ambos clubes buscan aún la calificación a la liguilla, tal parece que la historia de la campaña pasada se repetirá, pues uno de los dos conseguirá acercarse a la fiesta grande, mientras que el otro tendrá que comenzar a replantearse los objetivos de cara al Apertura 2015.

Te invito a seguirme en Twitter: @DiegsGorostieta

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!