Horarios

Luis Fernando Tena recuperó la confianza tras vencer a Xolos

MÉXICO, DF.- Cruz Azul regresó a la senda del triunfo en casa al vencer a Xolos de Tijuana, líder general de la Liga MX, por lo que el técnico Luis Fernando Tena consideró que será importante en la confianza del equipo para enfrentar los partidos que vienen.

El estratega Cementero destacó la determinación con la que su equipo salió a enfrentar el juego en contra de Canes Aztecas, el cual consideró como complicado.

"Ganamos jugando con mucha determinación, el equipo ganó jugando con mucha determinación, el equipo jugó bien y se ganó con justicia, le ganamos al líder, que se dice fácil y es complicado", dijo.

El triunfo ayudará a retomar confianza para enfrentar los partidos que vienen para Cruz Azul, entre ellos el clásico joven frente a las Águilas en la próxima jornada.

"Ganamos tranquilidad y confianza, tenemos un gran plantel y sabemos que podemos jugar contra cualquiera en cualquier cancha".

Sobre los reclamos y cánticos de la afición hacia Jesús Corona, Tena reiteró que los aficionados están en su derecho de manifestarse, aunque reprobó por completo la actitud mostrada hoy en contra del guardameta.

"Tienen derecho a manifestarse, siempre tenemos comunicación con ellos (la afición) pero hoy se salió de control pero el triunfo va a ayudar mucho para una mejor comunicación", comentó.

El tema de las expulsiones es algo que causa molestia en el técnico, quien consideró inaceptable y mencionó que es algo que se debe corregir con el objetivo de regresar a ser un equipo disciplinando.

"Siempre hemos cuidado eso, hemos tratado de ser más disciplinados y sí, primero fue Torrado, después Flores y hoy Joao, pero es algo que no debe ser; hemos luchado por tener mucha estabilidad emocional y es algo que debemos corregir ya".

El tema de las lesiones vuelve a rondar en el equipo azul, pues tras el encuentro, el brasileño "Alemao" salió lesionado del tobillo derecho, mientras que el paraguayo Roque Santa Cruz será evaluado con el fin de que pueda viajar con su selección para la fecha FIFA.

"Alemao tiene una lesión en el tobillo pero confiamos en que en dos semanas esté bien; Roque pide el cambio, otra vez tiene una ligera molestia en la misma parte donde había estado lesionado. Hay que esperar a ver que es lo que tiene, habrá que hacerle estudios y el lunes tendría que viajar", concluyó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!