Horarios

Luis Fernando Tena, Cruz Azul

Luis Fernando Tena quiere seguir en Cruz Azul

MÉXICO, D.F.- Por segunda campaña seguida La Máquina quedó eliminada en la fase regular, situación que dejó molesto a Luis Fernando Tena, técnico de los cementeros, quien tras el juego ante la U de G dio la cara y dejó claro que lo ocurrido con su equipo en el Clausura 2015 es un rotundo fracaso.

Estamos apenados, molestos con nosotros mismos, avergonzados con nuestra afición. Hoy teníamos que por lo menos empatar, evidentemente es un fracaso para mí. El equipo se entrega, lucha, no tengo ninguna queja, de repente no se nos han dado las cosas. Algunos jugadores tuvieron buen nivel, lamentablemente nos quedamos fuera en el último partido. De suerte no podemos hablar, es obvio que todo lo que diga ahora suena a pretexto, tenemos que asumir nuestro fracaso”, dijo.

Al hacer un balance del torneo, el estratega celeste dejó claro que el desempeño de Cruz Azul fue malo, algo que no debió haber ocurrido con la calidad que hay en el plantel capitalino.

Muy mala (la temporada), es evidente que nos quedamos fuera de la Liguilla teniendo además un buen plantel. Uno está molesto, apenado con la afición, una derrota muy dolorosa la de hoy, sentíamos que podíamos dar vuelta al marcador hasta que llegó la expulsión. En el segundo tiempo caímos en desesperación y eso lo aprovecharon ellos”, mencionó.

Antes de terminar la primera parte ante Leones Negros, Christian Giménez fue expulsado por reclamar al asistente una jugada donde se señaló mano. Al ser cuestionado sobre el arbitraje, Tena no quiso hablar mucho del tema, aunque no negó que a veces sí le gustaría criticar un poco más a los jueces.  

“Tengo por norma no hablar del arbitraje aunque a veces dan ganas, los que más hablan y se quejan después les va mejor pero prefiero seguir con mi norma y respetarlos. Íbamos perdiendo y hay una expulsión, con un hombre menos todo se hace más difícil, además la U de G hizo un buen partido”, expresó.

Luis Fernando Tena terminará contrato al final del Clausura 2015. Después de tres torneos, donde sólo ha podido entrar una vez a Liguilla, el aún técnico cementero aún no sabe si continuará en la institución.

Termina mi contrato este fin de torneo. Como siempre lo he dicho, de Cruz Azul nos vamos cuando nos corren, es difícil que alguien se vaya por su propio pie, ya la directiva decidirá”, sentenció. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!