Luis Fernando Tena, Cruz Azul

Luis Fernando Tena: “Hay que felicitar a Morelia”

MORELIA, México.- Cruz Azul ha tocado dos límites muy diferentes en el torneo, pues de cortar el camino de un poderoso Tijuana, paso a caer frente a Monarcas, donde el funcionamiento dejó mucho que desear para su técnico.

Luis Fernando Tena señaló que esperaba un duelo muy complicado, más allá de pensar que sería sencillo por ser el último lugar general. Destacó la actuación de Carlos Morales y Jorge Villalpando, jugadores que, para el técnico celeste, fueron los que marcaron la diferencia en la cancha.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, Morelia venía subiendo su nivel. El trámite de partido fue parejo, lo desequilibra Carlos Morales con un tiro libre casi perfecto, lo puso casi en el ángulo. Villalpando hizo dos atajadas extraordinarias”.

Ecuánime pero con cierta preocupación, Tena felicitó a su rival por el triunfo y el partido, el cual describió como el mejor que han tenido en el torneo. El ‘Flaco’ explicó que una de las cosas en las que sigue sin encontrar la solución es en la de tener más presencia ofensiva para hacerle daño al rival.

Ganan con justicia, hay que felicitar a Morelia porque hizo un gran partido, el mejor que le he visto. No hemos sido consistentes durante el torneo, seguimos insistiendo en llegar con más gente al gol. Le daría más mérito a Morelia que a fallas de nuestras”.

Con preocupación por la falta de regularidad de su equipo, el técnico cementero espera encontrar la regularidad que les ha hecho falta para cerrar bien el torneo: “No puedo poner pretexto de ninguna índole, me preocupa mucho la inconsistencia del equipo”.

Por último, Luis Fernando explicó que la decisión de no utilizar a Roque Santa Cruz fue por recomendación del cuerpo médico, pues no querían arriesgar al guaraní a algo peor, aunque no está descartado para el próximo partido.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!