Cruz Azul, Luis Fernando Tena

Luis Fernando Tena aún no se ve en Liguilla

MÉXICO, D.F.- La victoria conseguida ante Tigres da respiros a Cruz Azul en varios aspectos; por un lado Roque Santa Cruz comienza a encontrarse con el gol, por otra parte, la defensiva del equipo funciona como Luis Fernando Tena, entrenador de La Máquina, pretende.

ARTÍCULO: La crónica del partido entre Cementeros y Felinos

El técnico reconoce la calidad de Santa Cruz, recalcando la importancia de que comience a marcar goles para el equipo, dejando de lado las lesiones del jugador paraguayo, y asegurando que es el destinado a ser goleador del Cruz Azul.

"La calidad de Roque todos la conocemos, tiene una trayectoria brillante de muchos años en Europa, el chiste es que se recuperara de la lesión y que vaya teniendo ritmo, hoy se hizo sentir desde el inicio".

El estratega Cementero mencionó que la victoria no era fácil ante un rival que sabe plantarse dentro del terreno de juego, aceptando que tras los dos goles de Santa Cruz, el equipo supo manejar de manera correcta el encuentro.

"En quince minutos metimos dos goles ante un equipo tan fuerte, sólido y capaz como es Tigres. Es de los equipos que mejor maneja el balón, afortunadamente pudimos marcar temprano y llevar la cuestión táctica del juego".

Después de la derrota ante América, los Cementeros estaban obligados a reencontrarse con el triunfo, por lo que el encuentro de hoy era clave en las aspiraciones de Liguilla así lo visualizó el técnico de los celestes.

"Era clave por la jerarquía del rival, porque veníamos de perder, creo que hoy ganamos con justicia; fuimos superiores, supimos manejar bien las circunstancias de juego y dimos un gran salto en la tabla".

Finalmente, a pesar de dar un gran salto en la tabla general, el timonel de los capitalinos no se siente aún en la "Fiesta Grande", consciente de que faltan cuatro encuentros por disputar (Morelia, Jaguares, Pumas y Leones Negros) en los que se buscará sacar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar entre los primeros cuatro.

"Nos faltan cuatro juegos y obviamente como todos los equipos queremos llegar lo más alto que se pueda, mantenemos la solidez defensiva y poco a poco vamos llegando más al gol".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!