Horarios

Pumas UNAM, Daniel Ludueña

Ludueña pide un mayor esfuerzo en Pumas

MÉXICO, D.F.- El regreso de Daniel Ludueña coincidió con el buen momento que vive Pumas. Ante Leones Negros, 'El Hachita' volvió a tener minutos en Primera División luego de un par de meses alejado de los terreros de juego.

"En lo personal feliz por volver a estar con mis compañeros, me encantaría haber estado con ellos. Si las cosas no salían yo también me sentía culpable, todos somos un grupo. Siempre tienes que estar fuerte de la cabeza, prepararte el doble para estar a la par de todos, hacerles sentir mi apoyo y así sentí el suyo cuando ya me tocó estar en la concentración y en la cancha", dijo el mediocampista universitario.

"Gracias a Dios se pasó rápido (la recuperación), los muchachos me hacían bromas, la gente se portó bárbaro, yo era el primero que quería estar listo. Uno es feliz estando adentro y le devuelve esa alegría a la afición", añadió.

En el cierre de torneo, para llegar a Liguilla, Pumas tendrá duras pruebas las cuales incluyen duelos ante Pachuca y Santos, instituciones donde Ludueña vio sus mejores años en el balompié azteca. Lejos del cariño y agradecimiento, hoy el '10' felino sólo piensa en vencerlos en la cancha.

"Tenemos un cierre importante, para nada nos asusta, meternos a los primeros ochos es nuestro objetivo, nos vamos a jugar finales todas las semanas. Me encantaría (ganarles) porque son dos equipos muy buenos, es una prueba muy importante para saber si vamos por el camino correcto. Más allá del agradecimiento que uno tiene, siempre se les quiere ganar", expresó.

Sobre los altibajos que ha tenido Universidad en el Clausura 2015, Ludueña es consciente que el equipo debe ser más constante para lograr los objetivos que se planean al inicio de cada campaña. De perder la brújula, en el Pedregal podría haber un fracaso más.

 

"A Pumas le falta consolidarse, tiene que ser más regular. Hoy el campeonato te da para arrancar mal y volverte a prender, así es el fútbol, necesitamos regularidad para estar en los primeros planos. Estamos en una racha muy buena donde si te confundes pierdes dos o tres partidos, estamos cerca, eso quiere decir que debe haber más compromiso", declaró.

Finalmente, 'El Hachita' dejó en claro que en Pumas no se ponen topes a pesar de las cuatro victorias seguidas. El discurso de todos los jugadores ha sido prácticamente el mismo, con los pies en la tierra a sabiendas de que aún no se consigue por lo menos estar en zona de clasificación a la fiesta grande de la Liga MX.

"Nos encontramos bien, no hay que ponerse techos, el fútbol es de trabajar cada día, eso es importante y siempre dar más. Hoy en día tampoco somos los mejores por haber ganado cuatro partidos.  No puedo hablar de Liguilla, ahora hablo del partido del sábado, no puedes hablar de lo que sigue porque no estamos adentro. Ojalá podamos tener un cierre importante", sentenció.

Al final del entrenamiento, algunos jugadores de la plantilla, entre ellos Ludueña, convivieron con aficionados que se dieron cita en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!