Horarios

Los Xolos siguen al mando de la Liga MX, Chivas respira

MÉXICO, DF.- Los Xolos de Tijuana, equipo que comanda Daniel "El Travieso" Guzmán, cayó este fin de semana 2-1 ante Cruz Azul en la capital mexicana, para así sumar su segundo descalabro del torneo y acabar con una racha de nueve partidos sin derrota, cuando en la Jornada 1 fueron superados por el Puebla en la cancha de la BUAP.

Pese a esta situación, el equipo de los Perros Aztecas es líder del torneo Clausura 2015 con 11 jornadas disputadas y con 23 puntos, uno más que los inspirados Tiburones Rojos del Veracruz.

El sábado en el Estadio Azul, La Máquina Celeste sorprendió a todos, ya que volvió a la senda del triunfo tras cuatro fechas de no sumar de a tres, donde el delantero paraguayo Roque Santa Cruz se estrenó como goleador en la Liga MX. El sudamericano no marcaba desde 2014, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el Málaga de España, su anterior equipo.

La victoria de los Celestes levantó el ánimo del plantel de La Noria, que en semanas pasadas fue víctima de críticas en su contra, pidiendo hasta la renuncia del estratega Luis Fernando Tena.

El naturalizado argentino, Alfredo Moreno, madrugó a los Cementeros a los tres minutos, tras concretar una gran combinación con el venezolano Juan Arango. Sin embargo, los del Distrito Federal supieron leer a su rival y remontaron a los de Tijuana con un derechazo de Roque a los 41' y un cabezazo de uno de los emblemas Celestes, Christian "El Chaco" Giménez al 63'.

Otro de los partidos memorables de esta fecha fue la goleada de 4-0 que el Veracruz de Carlos Reinoso le propinó al América, que llegó el viernes pasado con la frustración de haber perdido a media semana frente al Herediano de Costa Rica en el partido de ida de las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones.

Los del Puerto,  con un ex americanista en su banquillo, lograron con goles de Leitón Jiménez (15'), Leobardo López (40'), Julio Furch (60') y Michel Vázquez (82') darle una de las noches más amargas del campeonato al actual Campeón del certamen, tanto que se rumoró que su estratega, Gustavo Matosas, había pedido su renuncia a la directiva de las Águilas. 

Furch, con el gol que le hizo al América, llegó a siete anotaciones en el Clausura 2015, cifra que lo tiene como líder goleador de la Primera División mexicana, uno más del también argentino Matías Alustiza del Puebla.

Otro de los resultados más destacados de esta fecha fue el del Guadalajara. Chivas se impuso 1-0 este domingo al Toluca en casa, con tanto de Omar Bravo.

Esta victoria no sólo los dejó a ocho puntos del Puebla, equipo que está en el fondo de la tabla porcentual, sino que lo catapultó en la tercera posición con 20 unidades. De esta manera desplazó a Cruz Azul a la cuarta posición con 19 puntos, y al acérrimo rival, América, que se coloca quinto con 17 unidades.

Otra de las hostilidades que no podemos dejar de mencionar es la "lluvia" de goles que los Rayados de Monterrey de Antonio "El Turco" Mohamed regalaron a su afición el sábado pasado en el Tecnológico, todavía casa de este conjunto. El afectado fue el Club León, que vive una nueva etapa con Juan Antonio Pizzi como entrenador.

Con goles de los colombianos Dorlan Pabón (7' y 78'), Edwin Cardona (45') y Jimmi Chará (85') y uno más del argentino Neri Cardozo (49'), los regiomontanos se impusieron en una noche lluviosa al equipo guanajuatense 5-1. La diana de la honra llegó al 42', cuando el volante de la Fiera, Luis Montes, deleitó a propios y extraños tras hacer un golazo.

Los Jaguares de Chiapas también se llevaron los reflectores, ya que superaron 1-0 a domicilio a los Leones Negros el pasado sábado por la noche, cortando así la racha de tres victorias consecutivas de los de la UdeG, que tienen vida en su lucha por no perder la categoría al combinarse la derrota del Puebla de 2-1 ante los Pumas en Ciudad Universitaria.

En el inicio de la jornada, el Querétaro de Víctor Manuel Vucetich volvió a confiar en Ronaldinho, que se llevó una asistencia tras entrar de cambio en la segunda mitad del partido ante el Atlas, que al final terminó con victoria para los Emplumados por 2-0.

En los cotejos restantes, Tigres salvó el empate el pasado viernes ante Santos Laguna, al quedar 2-2, mientras que los Tuzos aprovecharon su suerte para derrotar 2-0 a Monarcas Morelia, que pese a fallar en varias ocasiones, sigue siendo el último lugar del torneo con seis unidades.

La Liga mexicana tendrá que cambiar su "chip" la próxima semana por la Fecha FIFA, donde la Selección Mexicana enfrentará a Ecuador y a Paraguay el 28 y el 31 de este mes respectivamente en territorio estadounidense.

La Jornada 12 se jugará del 3 al 5 de abril, donde se destacan los enfrentamientos entre Tijuana y Monterrey, Tigres vs. Veracruz, León vs. Querétaro, Pumas vs. UdeG y los clásicos tapatío (Atlas vs. Chivas) y joven (América vs. Cruz Azul).

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!