Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
El colombiano Dayro Moreno y Xolos puntean el Clausura 2016. (EFE)

Los Xolos permanecen en la cima del Clausura 2016

CIUDAD DE MÉXICO, México .- Xolos de Tijuana defendió con éxito el liderato del fútbol mexicano pero quedó con una ventaja mínima sobre Pachuca, Tigres, América, Morelia y Pumas al cerrar la sexta jornada con una visita al Puebla.

 

El Tijuana, comandado por el mexicano Miguel Herrera, empató 1-1 con el Necaxa para continuar, con 13 puntos, en la cima aunque en una posición frágil por el ascenso de los otros aspirantes.

El Pachuca, del técnico uruguayo Diego Alonso, perdió el paso y se quedó con 12 enteros al caer frente a los Tigres del brasileño Ricardo Ferreti, que los superaron por 4-2 para empatarlos en puntos y meterse a la lucha por los primeros puestos.

No obstante su derrota ante Tigres, el Pachuca les hizo daño al cortarles de tajo la racha de cinco partidos sin recibir gol de su guardameta argentino Nahuel Guzmán.

El América rescató con un gol del defensa mexicano Paul Aguilar el empate 2-2 ante el Puebla en el partido que cerró la sexta jornada, para colocarse en el cuarto con once puntos, para superar al Morelia y a los Pumas UNAM en la tabla de posiciones.

 

El Puebla quedó relegado al duodécimo puesto de la clasificación con seis enteros, superado por el Guadalajara y el Cruz Azul, que ganaron esta jornada.

El Morelia, de Enrique Meza, confirmó que pasa por un buen momento para colocarse con 11 unidades en el quinto lugar gracias a su victoria de 3-2 sobre los Jaguares, del entrenador paraguayo José Cardozo.

Los Pumas, de Francisco Palencia, vencieron este domingo 5-3 al Monterrey, del entrenador argentino Antonio Mohamed, para llegar a once enteros en la sexta posición de la clasificación.

El Querétaro, séptimo, tuvo un fuerte tropiezo al perder el invicto con el León, que le ganó 2-1 y que acabó con su racha sin ganar para heredar al Santos Laguna el último puesto.

El Santos Laguna se presentó con su nuevo técnico, José Manuel de la Torre, en un partido ante el Cruz Azul, que estuvo muy efectivo y los venció por 3-1 para firmar, por fin, su primer éxito del torneo, tras cuatro empates y una derrota.

Las Chivas y Atlas resolvieron con un empate 2-2 el clásico tapatío disputado el sábado en el estadio Omnilife. El Atlas marcha en el octavo lugar y las Chivas en el décimo.

La sexta jornada ha sido la más productiva del campeonato mexicano con un total de 40 goles en nueve partidos, la cifra más alta registrada en las seis transcurridas del torneo mexicano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!