Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Sáb.Feb.12 5:55 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST
Club América, Xolos Tijuana, Liga MX, Torneo Clausura 2015

Los Xolos le hicieron la “travesura” al Campeón América

TIJUANA, México.- Los Xolos de Tijuana lograron su primera victoria en el Clausura 2015, luego de superar este viernes 1-0 en el Estadio Caliente al actual campeón de la Liga MX, el América, que vivió en el error y perdonó a un intenso Tijuana, que tuvo en Dayro Moreno a un héroe memorable.

Con tanto del delantero colombiano a los 42’, el más peligroso del partido, los Xolos saborearon la miel del triunfo en casa, luego de caer polémicamente la semana pasada ante La Franja del Puebla.

Y es que no es para menos, ya que el equipo de Daniel Guzmán prometió Liguilla en este campeonato. Sumar desde el principio, y más ante rivales complicados, es clave para aspirar a la "gran fiesta" del fútbol mexicano.

GALERÍA: Las mejores imágenes del Xolos contra América

El equipo que hoy comanda el uruguayo Gustavo Matosas fue víctima de la mala vibra que acompaña al ex entrenador de la Fiera, ya que esta aduana siempre se le ha complicado.

Aunque el América ha ganado tres de los siete enfrentamientos entre estos equipos, el cuadro de Coapa llegaba con grandes credenciales para llevarse los tres puntos, en donde se incluía el poderoso plantel que armó de cara a este torneo.

La iniciativa del partido en los primeros minutos fue de las Águilas, cuando un disparo cruzado por el costado izquierdo de Michael Arroyo pasó a un costado del poste izquierdo de la portería de Cirilo Saucedo a los seis minutos. El equipo de Matosas entró con la intención de demostrar su poderío con sus nuevos refuerzos, que son viejos conocidos en este equipo.

Sin embargo, fue Moreno el que en verdad provocó las gratas emociones de un duelo que se le complicó al equipo capitalino, ya que no andaban finos tanto defensas como delanteros.

El gol fue muestra de su mala fortuna. Una grave equivocación de Pablo Goltz y Pablo Aguilar dio facilidades a Gabriel Hauché, que con un testarazo en los linderos del área conectó con Dayro, que de pierna derecha disparó a segundo poste para concretar su segunda diana en este torneo antes del descanso.

El desubicado América, que no dejó se insistir en todo el partido con Oribe, Quintero, Benedetto y Arroyo, tenía la pólvora mojada y la imaginación censurada ante la garra de los rojinegros.

Caso contrario de Moreno, que en cada intermitente oportunidad despertaba los nervios de los azulcremas.

Lo peor llegó con el tiempo, ya que Oribe Peralta falló un penal a los 52’, gracias a una gran atajada del portero Cirilo Saucedo, que aguantó el remate al centro de la portería del “Hermoso”.

El tiempo siguió su curso, así como la agonía de un América que conoció el fracaso en la temprana Jornada 2, con muchas cosas por mejorar ante la promesa que tanto se pavoneó en las vísperas de esta competición.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!