Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Los Xolos intentarán vencer a Cruz Azul por primera vez

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul recibe a Tijuana este sábado en uno de los duelos de la Jornada cinco del Torneo Apertura 2015. Los capitalinos, mantienen una hegemonía frente a los Xoloitzcuintles desde su ascenso.

Son cuatro ocasiones las que se han enfrentado en el Estadio Azul, de los cuales la "Máquina" ha salido avante en todos los encuentros; escenario que en su corta historia no le sienta bien a los de Tijuana.

Además, Cruz Azul es uno de los dos equipos que Xolos de Tijuana no ha logrado vencer en primera división, ni en casa ni de visita.

Los números indican una diferencia notoria de goles a favor para los blanquiazules: 11 goles cementeros por sólo 3 de los fronterizos, siendo en el Clausura 2013, la derrota más dolorosa para los tijuanenses con un marcador de cinco goles a cero.

 

Los dirigidos por Sergio Bueno se presentarán esta jornada con seis unidades, y vienen precedidos de una derrota ante los Jaguares de Chiapas.

Por su parte el equipo de Rubén Omar Romano, cuando parecía que levantaba después de vencer a Santos a domicilio, cayó de local ante los Tiburones del Veracruz. Acumulan malos resultados desde el torneo anterior y tal parece que, desde la salida de Antonio Mohamed, Tijuana no ha logrado encontrar al sucesor que se identifique con la afición y otorgue buenas cuentas.

Aparte del de Romano con los de la "Noria", este partido marcará el reencuentro de Richard Ruíz con algunos de sus ex compañeros. El chiapaneco formó parte del equipo que en 2011 logró el ascenso a la máxima categoría y será la primera vez que los enfrente como rival.

MÁS NOTAS RELACIONADAS:

Richard Ruíz indica que enfrentar a Xolos es un partido más

GALERÍA: Entrenadores de la Liga MX

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!