Los últimos serán los primeros

QUERÉTARO, México.- “Los últimos serán los primeros”, dice un viejo refrán. Hoy Santos se corona campeón, luego de entrar como último invitado a la ‘fiesta grande’ del futbol mexicano. Después de sufrir una restructuración y vender a figuras como; Oribe Peralta y Darwin Quintero, se esperaba que los ‘guerreros’ no fueran protagonistas en el Clausura 2015.

Una vez más, el tiempo parecía darle la razón a la obviedad. Santos empezó el torneo con saldo negativo, ganando solo tres juegos en los primeros doce partidos de la fase regular. Fue hasta que se rectificó a Pedro Caixinha en el banquillo, cuando el panorama tornó azul para los de la Comarca.

Santos llegó a la liguilla para enfrentar al ‘superlíder’ Tigres, empatando en casa uno por uno, mientras que en el ‘Volcán’, Djaniny Tavares se encargaría de hacer el gol que definiría el pase a la siguiente ronda. En las semifinales, los ‘albiverdes’ se encontraron a unas inspiradas Chivas, quienes venían de golear al Atlas. En casa, prevaleció el cero a cero, pero en la vuelta Santos goleó contundentemente al ‘Rebaño’ tres a cero.

Finalmente, para culminar su obra, los de Torreón recibieron al Querétaro en una final inédita en el balompié nacional. Para sorpresa de todos, el partido se definió en el TSM, cuando Santos goleó cinco a cero a los ‘Gallos’, dejándolos prácticamente sin posibilidades en la vuelta. En el Corregidora, los del bajío se murieron con dignidad, dejando el marcador global tres a cinco.

Santos se une a León (2014), Guadalajara (2006) y América (2002) como los campeones en México, en torneos cortos, que se clasifican en el octavo lugar de la liguilla, haciendo verídico una vez más, que “el que ríe al último, ríe mejor”.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!