Horarios

Pachuca vs Santos Laguna. Foto: Imago7

Los Tuzos quieren otro título, la Liga de Campeones de la CONCACAF

PACHUCA, México.- En la Liga MX, los Tuzos están muy cerca de amarrar su pase a la liguilla y de seguir con el sueño del bicampeonato, pero los dirigidos por Diego Alonso tienen otra tarea pendiente, clasificar a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF y se juegan esa posibilidad el próximo miércoles cuando enfrenten al Olimpia de Honduras, equipo que también mantiene vivo el sueño de estar entre los mejores ocho equipos de la zona.

El Grupo E es liderado por Pachuca, el equipo mexicano registra nueve unidades, mientras que los ‘Catrachos’ suman seis puntos, por lo que en caso de ganar el último choque ante los hidalguenses, los alcanzarían en puntos y el primer criterio de desempate es el enfrentamiento directo. Los de la capital hidalguense se impusieron en la primera vuelta a Olimpia pero apenas 1-0, por lo que estarían amarrando su boleto con una victoria, un empate o hasta una derrota que no sea por más de un gol.

El entrenador blanquiazul querrá sacarse la espina de su última participación en la justa, ya que hace dos años, en su primer torneo al frente del equipo de la ‘Bella Airosa’ quedaron eliminados de manera prematura cuando cayeron ante en Impact de Montreal, equipó que a la postre llegaría a la final y perdería ante América.

Pachuca ha sido campeón de la CONCACAF en cuatro ocasiones, siendo así el tercer equipo con más títulos, solo por debajo de America (7) y Cruz Azul (5), sus trofeos constan de las ediciones 2002, 2007, 2008 y 2009-10.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!