Los Tuzos perderían a Lozano y Gutiérrez en semifinales

PACHUCA, México.- A pesar de haber obtenido la ventaja en el juego de ida, los Tuzos del Pachuca están preocupados en esta liguilla, ya que en caso de avanzar a una de las semifinales, perderían a su mejor goleador y a uno de los futbolistas más constantes en el torneo.

Erick Gutiérrez e Hirving Lozano deberán reportarse con Sergio Almaguer de cara al Mundial Sub-20 que se jugará en Nueva Zelanda a fin de mes. Ambos juveniles disputado más de mil minutos con el Pachuca y el “Guti” es el goleador del equipo con seis anotaciones.

Otro jugador que se encuentra en la misma situación es Orbelín Pineda, de los Gallos Blancos del Querétaro, quien podría ser el compañero en el medio campo del contención del Pachuca. Con mil 600 minutos y cinco anotaciones, Pineda se ha convertido en un pilar del equipo.

Las directivas de Pachuca y Querétaro todavía están en negociaciones para que sus elementos se mantengan en los equipos en caso de seguir avanzando, sin embargo tienen alternativas interesantes en caso de que éste sea denegado.

Diego De Buen ha sido un jugador recurrente en el medio campo del Pachuca, ya sea como titular o como sustituto. Jürgen Damm no fue considerado para la Copa Oro, sin embargo su calidad por la pradera derecha ha sido demostrada constantemente. En el lado de los emplumados, Sinha podría ver minutos desde el inicio, pero si Vucetich busca un elemento con características similares a las de Pineda, lo encontraría en Edgar Pacheco.

Mientras los altos mandos toman una decisión, Gutiérrez, Lozano y Pineda deberán aprovechar al máximo el partido de vuelta de los cuartos de final, ya que visitarán a dos de los mejores equipos del torneo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!