Horarios

Los Tuzos no conocen la ‘campeonitis’

PACHUCA, México.- El Campeón actual de la Liga MX, los Tuzos de Pachuca, están teniendo un comienzo arrollador en búsqueda de la defensa de la corona del máximo circuito.

Los dirigidos por Diego Alonso están rompiendo con el estigma de que los monarcas vigentes inician de manera floja los torneos, ya que son los líderes del Apertura 2016 tras dos victorias en la misma cantidad de partidos, superando a América por diferencia de goles, ya que los capitalinos también tienen seis puntos.

Los hidalguenses se han mostrado como un equipo poderoso y contundente en las primeras dos fechas del campeonato, registrando la envidiable cantidad de siete goles, cinco en la fecha inaugural en contra de León y dos más en la visita a Chiapas, donde ganaron tras siete años de no hacerlo.

Stefan Medina e Hirving Lozano han sido las figuras blanquiazules en los dos partidos iniciales, ya que ambos futbolistas han anotado dos goles cada uno, aportando de gran manera a las victorias de los de la ‘Bella Airosa’. Además, Medina ha suplido con creces la ausencia de Oscar Murillo por lesión, y el equipo ha mantenido la inercia del torneo anterior, siendo una de las defensas más sólidas.

La mala noticia para los Tuzos, es que a partir de la próxima jornada no contarán con Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, Erick Aguirre y Victor Guzmán, ya que estos cinco jugadores están concentrados con la Selección Mexicana que disputará los Juegos Olímpicos, por lo que podrían estar ausentes hasta la Jornada 7, dependiendo de las instancias que alcance el representativo nacional.

El próximo sábado, Pachuca recibe a Necaxa en el Estadio Hidalgo y buscará alargar su racha sin perder en casa a trece partidos.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!