Horarios

Los Tuzos de Pachuca han bajado el ritmo de campeón

PACHUCA, México.- Los Tuzos han bajado el ritmo frenético con el que iniciaron el Torneo Apertura 2016, ya que de los 13 puntos que registran en el actual torneo, nueve los obtuvieron en las primeras tres fechas, y en los últimos cuatro partidos solamente tienen un triunfo (Jornada 5 ante Pumas), dos derrotas y el empate más reciente ante Monterrey.

 

A pesar de que los blanquiazules no han podido mantener el nivel que mostraron al inicio del campeonato, están colocados en el segundo puesto a tres puntos del líder general, que es Xolos de Tijuana, pero solamente tres unidades por encima del octavo lugar, por lo que su posición puede cambiar dramáticamente en caso de seguir con esta tendencia.

Tras siete fechas del certamen, los hidalguenses se colocan como una de las ofensivas más poderosas, ya que son la segunda en ese departamento con 15 goles anotados, pero en la defensa se encuentran en el escalón siete, con ocho tantos recibidos, situación contraria al Clausura 2016, en el que fueron la mejor defensiva durante todo el torneo.

La liga tendrá una pausa debido a la Fecha FIFA, por lo que se espera que para el encuentro ante Veracruz, los dirigidos por Diego Alonso ya cuenten con su goleador Franco Jara y solamente tendrían fuera de acción a Rodolfo Pizarro, quien se recupera de una fractura de peroné.

El sábado pasado ante Rayados, el atacante de los Tuzos, Hirving Lozano, a sus apenas 21 años, sufrió su tercera expulsión en la Liga MX, en 96 partidos disputados, por lo que promedia una tarjeta roja cada 32 encuentros, cifra elevada para un jugador de ofensiva.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!