Horarios

Los Tuzos de Pachuca comienzan una nueva era

PACHUCA, México.- Nueve años pasaron para que los Tuzos volvieran a conseguir un título de liga en el fútbol mexicano, nueve años donde muchas cosas cambiaron, en los que apostaron por invertir en sus fuerzas básicas y ahora recogen los frutos de este trabajo. Uno de los destacados canteranos es Rodolfo Pizarro, mediocampista de 22 años que es una de las figuras de este campeonato.

 

“Estoy muy feliz, contento de levantar el trofeo con Pachuca, ya lo merecía esta gran institución. De todos salvo Aquivaldo y el ‘Conejo’ (Óscar Pérez) es el primer título en el fútbol mexicano, es algo muy bonito y espero que vengan muchas más cosas buenas para Pachuca, que la gente siga metida con nosotros porque creo que es el inicio de una buena era”, comentó.

La final no estuvo exenta de dificultades, el gol del título para los hidalguenses llegó en el último suspiro, cuando los tiempos extra parecían inevitables.

 

“Fue un partido complicadísimo, donde hubo muchos nervios, no podíamos dar ni tres toques pero esa es la diferencia entre un buen equipo y un gran equipo, que jugando mal empatas, peleas y sacas el resultado, ese es el mérito de nosotros”, comentó Pizarro.

El playera "7" de los Tuzos es consciente que ha entrado en la historia del club, pero ya tiene en mente su próximo objetivo.

“Como siempre Pachuca sacó la casta y las ganas, gracias a eso somos campeones; ya lo merecíamos, las fotos de los anteriores títulos estaban un poco viejas, ya había que cambiarlas y esperemos salir en todas esas fotos. Ahora sueño con los Juegos Olímpicos, espero estar en esa lista final para defender el oro”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!