Liga MX, Torneo Clausura 2015, Tigres UANL, Querétaro

Los Tigres desplumaron a los Gallos en La Corregidora

QUERÉTARO, México.- En duelo que abrió la Jornada 15 del Clausura 2015, Querétaro quiso aprovechar la localía para ligar su quinta victoria, sin embargo, se toparon a unos Tigres que golearon 3-1 de forma cómoda en el Estadio Corregidora, partido donde el ariete brasileño del Querétaro no tuvo actividad al quedarse en la banca.

El equipo visitante inició el partido con un tiro libre directo con mucho peligro de Rafael Sobis, mismo que fue desviado por el portero queretano, Tiago Volpi, a tiro de esquina. Minutos después, el cuadro Felino se fue en ventaja con gol de Damián Álvarez, quien sacó un zapatazo desde tres cuartos de cancha y puso el balón en el ángulo al 9'.

LOS DETALLES DEL PARTIDO

En el 34', Sobis metió un gran centro desde la banda izquierda para el ecuatoriano Joffre Guerrón, quien remató solo en el área Emplumada para poner el 2-0 parcial.

Ya para finalizar el primer tiempo, Guerrón condujó un contragolpe que Volpi rechazó con la pierna derecha, donde el "Enano" Álvarez llegó para poner el 0-3 al 41', aprovechando el rebote que dejó el arquero.

En el segundo tiempo, los Gallos Blancos salieron buscando la igualada. Fue al 53' cuando Kevin Gutiérrez, que entró de cambio en la segunda mitad, entró por el lado izquierdo del área grande y cabeceó de forma certera para descontar por lo locales. Dos minutos después, Nahuel Guzmán salvó a los Auriazules en la línea de meta, luego de un "taquito" de Emanuel Villa, en lo que pudo ser el segundo gol.

Después de un inicio interesante en la parte complementaria de los queretanos, "Tuca" Ferretti, entrenador de Tigres, enfrió el partido metiendo un tercer central y poco a poco se hizo de nueva cuenta del balón, hasta que se consumó la victoria regia.

Cabe señalar que Ronaldinho estuvo todo el encuentro en la banca y a pesar de haber sido la estrella en la goliza sobre América, Vucetich determinó dejarlo entre los suplentes y no jugó ni un solo minuto. 

Con este resultado, Tigres se puso como líder del certamen, a falta de lo que pase en el resto de la Jornada, mientras que los de Víctor Manuel Vucetich salieron de zona de clasificación.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!