Horarios

Veracruz

Los Tiburones Rojos humillaron a las Águilas

VERACRUZ, México.- Veracruz goleó 4-0 al América, en el duelo más atractivo de la jornada que se disputó en la cancha del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente entre el segundo y tercer lugar de la tabla general, quienes se disputaban subliderato en un partido dominado ampliamente por el cuadro jarocho.

Veracruz fue el equipo que asumió el rol protagónico del partido y no dudó en buscar hacer daño a su rival desde el comienzo del partido, generando opciones de peligro sobre el área de Hugo González sin que la defensa americanista pudiera contener los embates escualos.

El dominio de los de casa se vio reflejado al minuto 14 en una jugada en tiro de esquina donde Pablo Aguilar rechazó débilmente el balón, dejándolo a merced de Daniel Villalva, que sirvió para Leiton Jiménez, quien a su vez definió fuerte y abajo para abrir el marcador.

Tras el gol, América intentó reaccionar tímidamente con arribos por las bandas de Aguilar y Samudio, siendo este último el que intentó buscar a Benedetto en el centro del área sin que el 9 azulcrema pudiera ser certero en su remate.

Justo cuando parecía que la visita atravesaba su mejor momento vino la segunda mordida del ‘Tiburón’, que en una nueva jugada balón parado aprovechó las carencias defensivas de los azulcremas cuando Meneses entró solo por izquierda para recentrar con la cabeza y habilitar a Leobardo López, que únicamente empujó el balón al fondo de la red, incrementando la ventaja de su equipo antes de irse al descanso.

Para el segundo tiempo las Águilas salieron con la intención de mostrar otra cara y empezaron a buscar acortar distancias y quedando cerca de lograrlo con un cabezazo de Pablo Aguilar que se fue a escasos centímetros del arco.

Pero eso sería todo el peligro de América, ya que al minuto 59 Julio Furch marcó un golazo al hacer una recepción dirigida y definir con una vaselina ante la salida de González, fraguando la goleada favorable a Veracruz.

Por si no fuera mucho castigo para la visita, Cristian Pellerano perdió la cabeza y al 61 se hizo expulsar, dejando todavía mas cuesta arriba las cosas para su equipo al ponerlos en inferioridad numérica.

Para alargar el suplicio americanista, Rubens Sambueza tuvo la oportunidad de hacer más decorosa la pizarra al tener la oportunidad de cobrar un penal al minuto 74; sin embargo, el capitán crema erró su disparó y Meliton lo rechazó, negándole el gol de la honra.

El carnaval jarocho se redondeó al minuto 81 cuando Michel Vázquez se encontró con un rebote en el área y fusiló a González para marcar el cuarto gol y poner en éxtasis a todo el puerto.

Veracruz dio una gran exhibición y se afianza en el segundo lugar general; mientras que América deja una gran cantidad de dudas en medio del proceso de Gustavo Matosas.

 

Marcador final en el #PirataFuente @ClubTiburones 4-0 @CF_America #SiempreTiburón #ElTibuNoSeVa pic.twitter.com/MaljeJF0vR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!