Horarios

Los técnicos están en la cuerda floja

MÉXICO, DF.- Desde antes que terminara la fase regular del Clausura 2015 ya se barajeaban los técnicos que dejarían sus puestos al terminar la participación de sus equipos, unos más sorpresivos que otros, pero la verdad es que todavía faltan cambios en el mandato para el próximo Apertura.

Tras la salida oficial de Luis Fernando Tena del banquillo del Cruz Azul, los rumores de la destitución de otros técnicos han tomado aún más fuerza. El "Flaco" quedó fuera de la liguilla en dos torneos consecutivos, algo inédito para los Celestes.

El que más fuerte suena es Gustavo Matosas, ya que el Club América convocó a una conferencia de prensa. El técnico uruguayo fue eliminado en los cuartos de final y, aunque terminó con el título de la CONCACAF y un cómodo segundo lugar, los rumores indican que Ricardo Peláez no le quiere cumplir los traspasos que exige.

Monarcas Morelia necesita urgentemente una reestructuración. Roberto Hernández quiere seguir en la monarquía pero la presión de comenzar como último lugar del próximo descenso es algo que debe preocupar a los altos mandos.

No sería sorprendente ver que los Pumas le den las gracias a Guillermo Vázquez. Desde su llegada el equipo universitario ha sido inconsistente y, aunque los llevó a una liguilla, este torneo se esperaba mucho más del equipo del Pedregal.

Las grandes sorpresas, en caso de que salgan, serían José Saturnino Cardozo y Sergio Bueno. Aunque ambos tuvieron un torneo decepcionante, son dos de los entrenadores que más tiempo han estado en su puesto y tanto Toluca como Chiapas son más conocidos por los proyectos a largo plazo que a las decisiones precipitadas, aunque tendrán una bomba de tiempo en sus espaldas.

Ellos podrían unirse a Daniel Guzmán, Tomás Boy y José Guadalupe Cruz en la lista de desempleados y, aunque probablemente las vacaciones acabarán pronto para ellos, tendrán una marca en sus longevas carreras.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!