Horarios

Los técnicos en la cuerda floja

MÉXICO, DF.- Este Clausura 2015 ha visto pocos técnicos cesados de sus cargos, sin embargo, al final del torneo podrían llegar muchos cambios en el banquillo, ya sea por los problemas de descenso, por no alcanzar la liguilla o por no llevarse el título.

No será una sorpresa ver cómo Roberto Hernández deje la dirección técnica de Monarcas. Con dos victorias en nueve encuentros, la Monarquía está en el fondo de la tabla general y en la de cocientes, por lo que necesitarán una renovación en todos los sentidos.

ARTÍCULO: Sambueza y Samudio son duda en América

Otra salida que está casi cantada es la de Juan Antonio Pizzi, quien ha admitido que es responsable del mal paso del León en el torneo y, además, es indiscutible que la afición no lo quiere ver un torneo más.

Una vez que se sale del fondo de la tabla la situación es más complicada para predecir un cambio de entrenador. José Guadalupe Cruz no está contento con la situación que se vive con los hermanos Chargoy y si salva al Puebla será difícil mantenerlo en el equipo.

Pumas está por vivir otro fracaso en los últimos años y el discurso de Guillermo Vázquez se agota. Muy probablemente Antonio Sancho ya está buscando un remplazo en Ciudad Universitaria. Sergio Bueno vive su peor torneo con Jaguares y, aunque no se le exige tanto como a Vázquez, podría salir del equipo.

Un caso peculiar es el de Luis Fernando Tena. Corre el rumor que Rubén Omar Romano estará dispuesto a regresar con los Celestes para el Apertura 2015, sin importar lo que pase con Luis Fernando Tena en la liguilla.

En caso de no calificar a la liguilla, Pedro Caixinha sería otro técnico que estaría haciendo las maletas. Sus constantes polémicas antes, durante y después de los partidos han colmado la paciencia de más de uno en la Laguna. Daniel Guzmán vive una situación similar, quien después de haber sido líder del torneo por seis jornadas, podría quedar fuera de liguilla y su técnico fuera del banquillo.

Matosas, Cardozo y Boy son los técnicos que necesitan hacer un buen papel en la liguilla para mantenerse al mando de sus respectivos equipos. El uruguayo ya ha sido irregular con el equipo que presumía el mejor plantel, el paraguayo necesita demostrar que no nada más puede ser figura como jugador y el mexicano tiene la presión de una afición que exige un título.

A resumidas cuentas, nada más cuatro técnicos tienen asegurado su puesto para el próximo Apertura: Reinoso – líder del torneo –, José Manuel de la Torre, Ricardo Ferretti y Diego Alonso, quien mantiene la confianza de Jesús Martínez.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!