Horarios

Los relevos, no funcionan en Monterrey

MONTERREY, México.- El argentino tendrá que romper la maldición que existe en el Monterrey, pues ningún entrenador que ha ingresado como relevo ha podido colarse a la Liguilla. En la historia de los torneos cortos. Rayados ha comprobado en siete ocasiones que cortar la cabeza de un técnico y apostar por otro jamás ha sido la solución.

En el Verano 97 Magdaleno Cano relevó a Claudio Lostanaou pero poco pudo hacer; en 2 partidos rescató 3 unidades. Dos años después, tocó el turno para Carlos Jara Saguier quien suplió a José Treviño. El timonel paraguayo consiguió 8 puntos en 10 juegos y tampoco pudo calificar.

En el invierno de 1999, la dirigencia regiomontana le dio las gracias a Jorge Solari y apostó por Magdaleno Cano y por el español, Benito Floro. Entre ambos estrategas dirigieron 7 encuentros y la eliminación fue inevitable.

En el Clausura 2004, Sergio Orduña, quien  reemplazó a Hugo de León, apenas logró 3 puntos de 12 disputados, es decir, los malos resultados continuaron en la institución. En el Apertura 2007, Isaac Mizrahi tomó las riendas del equipo cuando aún quedaban 21 puntos por disputar, sin embargo, solo rescató 5 y nunca pudo enderezar el camino que había dejado Miguel Herrera.

La época dorada del club llegó a su fin con la salida de Víctor Manuel Vucetich en el Apertura 2013. José Guadalupe Cruz fue quien entró al quite y aunque consiguió 14 unidades en 10 juegos, no logró el boleto a ‘La Fiesta Grande’. En el Clausura 2014, Carlos Barra se convirtió en el sucesor de ‘El Profe’ Cruz siendo el técnico con mejores números a la hora de entrar como relevo.

Barra sumó 17 puntos de 30 posibles y aunque estuvo muy cerca de avanzar a la Liguilla, se quedó en la orilla. No hay duda, aquella frase de: “Lo que mal empieza, mal acaba” históricamente les cae como anillo al dedo, pero Antonio Mohamed intentará romper con esta maldición.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!