Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Necaxa festeja su cumpleaños 92.

Los Rayos del Necaxa cumplen 92 años de historia

AGUASCALIENTES, México.- Impulsora del Deportivo Necaxa S.A. de C.V., o simplemente Club Necaxa, es un club de fútbol mexicano, fundado el 21 de agosto de1923 en la Ciudad de México. En el año 2003 cambio de sede a la ciudad de Aguascalientes y actualmente juega en la Liga de Ascenso de México.
Cuenta en su palmarés con 18 títulos (7 de Liga, 5 de Copa México, 2 de Campeón de Campeones, 2 de Copa Eliminatoria, 1 de Copa de Campeones de la Concacaf y 1 de Recopa de la Concacaf), además de tres títulos en el circuito de ascenso. Fue el primer equipo que obtuvo el doblete conquistando la Liga y la Copa, en la misma temporada, esto en 1932-33.
Obtuvo el 3° lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2000 realizada en Brasil, siendo junto con el Monterrey y el Deportivo Saprissa de América Central los que obtuvieron el mejor lugar representando a la CONCACAF. 
Ocupa el 7° lugar en el listado de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol del Club del Siglo de Norte y Centro América (1901-2000) siendo el club mexicano mejor ubicado.
 
 

Se acerca el aniversario #DalePoderATuRayo #Necaxa92Años

A photo posted by Club Necaxa (@clubnecaxa) on

 
Los 10 hechos destacados en su historia:
 
Se fundó el 21 de agosto de 1923 en la Ciudad de México, cuando Luz y Fuerza decidiera tener un equipo de fútbol. Tomó el nombre de “Necaxa” debido al río y la presa hidroeléctrica que generaban la luz distribuido por Luz y Fuerza.
 
Tan sólo un año después de fundado los “Rayos” consiguieron su primer título al vencer a las Águilas del América en la extinta Copa Eliminatoria.
 
Necaxa se convierte en el primer equipo mexicano en enfrentarse a un conjunto extranjero, cuando en febrero de 1927, se midieron ante el Colo Colo Chileno.
 
En la década de los 30´s, Necaxa empezó a despegar en lo que pasaría a convertirse en la Primera División. Obtuvo su primer título de liga en 1932-1933 y ese mismo año ganó la Copa, convirtiendo en el primer equipo que ganó el doblete.
 
En 1935 y debido a su gran nivel de juego, la Federación Mexicana de Fútbol decide disfrazar de selección mexicana a los “Rayos” para los III Juegos Centroamericanos y del Caribe, el resultado, la medalla de oro
 
Con la institución del profesionalismo en el fútbol mexicano, se decide que el equipo desaparecería debido a que no congeniaba con las ideas de la liga. Por lo cual Necaxa se extingue en 1943.
 
 
En 1960 el Necaxa consigue ganar el campeonato de Copa en el Olímpico Universitario derrotando al Santos de “O Rei” Pelé, en lo que se considera el mejor partido de los “Rayos”.
 
En 1994-1995, los Rayos vuelven a las glorias del balompié azteca al derrotar en la final al Cruz Azul. Para el torneo siguiente, Necaxa consiguió el bicampeonato al imponerse al Celaya y se consagraba como el último bicampeón de torneos largos.
 
En el Invierno 1998, Necaxa consigue su último campeonato de Liga. Contra todo pronóstico, el equipo de Raúl Arias se impuso a las Chivas de Ricardo Ferretti y levantó su tercer trofeo de campeón.
 
En enero del 2000 Necaxa se convirtió en el primer equipo mexicano en participar en un Mundial de Clubes. En aquel campeonato se quedó con el tercer lugar al vencer al Real Madrid.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!