Horarios

Los Pumas vuelven a la Selección Mexicana

MÉXICO, DF.- La convocatoria de Eduardo Herrera al “Tri” tiene muy contenta a la afición puma, no sólo porque el ariete mexicano ha trabajado duro para conseguir un lugar dentro de la selección de Miguel Herrera, sino también debido a que este llamado termina con una sequía de 20 meses sin una sola convocatoria de jugadores universitarios a la selección mayor.

Los Pumas de la UNAM solían ser la base de la selección nacional hace unos cuantos años, sólo tendríamos que recordar la selección que fue al mundial de Estados Unidos 1994, donde jugadores como Jorge Campos, Claudio Suárez, Juan de Dios Ramírez Perales, Alberto García Aspe, Luis García y Hugo Sánchez destacaron y todos eran de extracción Puma.

O aquella ocasión en el año 2000, cuando en una decisión controvertida se decidió mandar al equipo de los Pumas disfrazado de selección nacional a competir en una Copa USA. Aquel equipo dirigido por Hugo Sánchez y reforzado con algunos jóvenes mexicanos de otros equipos, dio la nota. Lamentablemente el día de hoy la cantera universitaria vive una de sus peores épocas.

La última vez que un jugador del conjunto universitario vistió la verde fue hace casi dos años, durante la Copa Oro de 2013, cuando Efrain “Chispa” Velarde y Javier Cortés fueron convocados por José Manuel “Chepo” de la Torre para participar en aquella justa que no resultó muy bien para el equipo mexicano.

Esperemos que próximamente el equipo universitario vuelva a retomar las fuerzas básicas y a generar camadas de jugadores como a las que nos tenía acostumbrados, por el bien de su equipo y por el bien del fútbol mexicano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!