Horarios

Los Pumas remontaron y golearon a los Gallos Blancos

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Los Pumas de la UNAM remontaron un marcador adverso y derrotaron 4-1 a los Gallos Blancos en la Jornada 8 del Apertura 2016 y así prolongan la supremacía sobre los emplumados en la capital del país.

 

 

El arranque de los universitarios fue mejor y Matías Britos (6') mandó la primera advertencia con un remate al poste derecho de Tiago Volpi, el rebote llegó a los pies de Fidel Martínez que no hizo un buen contacto y el balón de nuevo impactó en el palo.

Fueron los emplumados quienes tuvieron la contundencia y en su primer arribo Neri Cardozo (26') abrió el marcador, tras una gran jugada de Jonathan Bornstein por izquierda. Pese al gol, la posesión la mantuvo el cuadro universitario que no tardó en igualar el encuentro.

 

 

En su intento por despejar, Jaime Gómez cabeceó el balón y lo dejó en pies de Fidel Martínez, que desbordó por la banda izquierda y mandó un centro al área. Tiago Volpi no salió a cortar el servicio y a la espalda de los centrales, Pablo Barrera (33') remató picado para empate el duelo.

 

 

En la parte complementaria los felinos empezaron con fuerza y a los pocos minutos tomaron la ventaja. Josecarlos Van Rankin recuperó en la salida y bombeó el balón para Javier Cortés (48'), que la prendió de bolea. El disparo llevaba poco peligro pero un desvío de Gómez mandó la bola al fondo de la red.

Los visitantes se esforzaron por lograr el empate, pero la oportunidad más clara fue un disparo de Luis Noriega (58') que Alejandro Palacios desvió con una mano a tiro de esquina. Para finiquitar el partido Abraham González puso el tercero al minuto 85 y JoseCarlos Van Rankin el quinto al 89.

 

 

Los Pumas controlaron el partido los últimos minutos y lograron mantener el invicto en casa, mientras que los Gallos llegaron a 5 partidos sin ganar.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!