Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Los Pumas avanzan a Semifinales

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas de la UNAM hicieron valer ser el número uno de la clasificación general y aunque empataron en el marcador global con Veracruz, avanzaron a Semifinales gracias al gol de Fidel Martínez.

Para el arranque del partido, los Tiburones Rojos intentaron encontrar un gol que metiera presión al conjunto universitario. Sin embargo, fueron los locales quienes dieron el golpe de autoridad.

En el minuto ocho, Ismael Sosa centró a segundo poste hacia Fidel Martínez que sin marca y de frente a la portería punteó el balón para enviarlo al fondo de la red y con ello marcar el único gol en el partido que decretó el  1-1 global. En la jugada los defensores del Veracruz pedían fuera de lugar.

La polémica arbitral continúo, ya que después del gol, el equipo dirigido por el técnico Carlos Reinoso tomó la iniciativa y en una jugada dentro del área de los Pumas el balón impactó en la mano del universitario Gerardo Alcoba. Los veracruzanos pedían que se sancionara la acción con un penalti que el silbante Roberto García Orozco no lo señaló.

Ya en los minutos finales del primer lapso, los de la UNAM tuvieron dos oportunidades claras, primero un sublime pase de Ludueña para Cortés que escapó solo, pero perdió de vista el balón y el arquero Edgar Melitón lo rechazó. El poste también fue protagonista al evitar en dos ocasiones que el balón entrara.

Minutos más tarde, Fidel Martínez centró, el guardameta veracruzano rechazó al centro donde Sosa remató y García se barrió milagrosamente para evitar el gol.

Para la segunda mitad, el estratega de los Pumas, Guillermo Vázquez, apostó por aguantar en zona defensiva y atacar en contragolpe. Sin embargo quien se llevó los reflectores nuevamente fue el silbante, primero al perdonarle una expulsión a Alan Zamora, jugador del Veracruz, y no señalar un penal en favor de los universitarios por falta de López sobre Sosa.

Para el final del partido, los Tiburones visiblemente ahogados intentaron anotar con más corazón que fútbol, pero no les alcanzó.

Pumas avanzó a las Semifinales donde espera rival, el cual puede ser Puebla si elimina a Toluca o América que eliminó a León. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Juan Antonio Pizzi anuncia las bajas de Ríos y Sabah

América elimina a León en los cuartos de final

FOTOS

Las mejores acciones del duelo entre Pumas y Veracruz

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!