Horarios

Los penales ante Pumas, una vieja maldición de Chivas

GUADALAJARA, México.– Carlos Peña no ha estado fino desde los onces pasos en sus últimas oportunidades. Ha fallado tres, este domingo frente a Pumas el último tropiezo del mediocampista, quien la temporada pasada ya le había costado parte de la eliminación en cuartos de final, al fallar una pena máxima ante América.

Sin embargo, “Gullit” no es el primero y seguramente tampoco el último, que no logra anotar desde el punto penal cuando enfrente a un portero universitario. Finales, juegos de último minuto y lo que pudo haber significado acortar distancias en un marcador; jugadores rojiblancos han tenido la oportunidad en distintos escenarios y la han desaprovechado.

Quizá la falla más recordada por el significado y lo fresca que está en la memoria de los tapatíos aficionados a Chivas, es la de Rafael Medina en la Final del Clausura 2004. Aquella tanda, había visto como nueve anteriores tiradores, que lo hacían de forma correcta, todo esto hasta que llegó Medina y la mandó por arriba de la portería, error que le costó un título.

Nombres históricos como Jaime Pajarito en la temporada 82-83, Guillermo “Pititos” Torres en la 76-77 y hasta Joel Sánchez en el Verano del 2002, han probado lo amargo que es desperdiciar una de las oportunidades más claras que el futbol entrega.

El del “Tiburón”, hoy técnico de los Leones Negros de la Liga de Ascenso, resulta doblemente significativo, pues luego de fallar al 93’, cometió una falta instantes después en propia área, que decretó el marcador final de 2-2, dejando así escapar los tres puntos en cuestión de segundos. El central pasó de ser un posible héroe a un auténtico villano.

De hecho, al igual que Peña, otro mediocampista, Luis Pérez, perdonó desde los once pasos en el Estadio Chivas en el Apertura 2012. En ese momento, corría ya el tiempo de compensación y “Lucho” dejó escapar lo que pudo haber significado el 1-0 en favor de los suyos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!