Los partidos pospuestos por lluvia

MONTERREY, México.- El partido de cuartos de final de la Copa Mx entre el Monterrey y los Correcaminos fue postergado debido a una tormenta que azotó la sultana del norte. Sin embargo, esta no es la primera vez que un partido es pospuesto debido a la lluvia.

Entre el Apertura 2007 y el Apertura 2008, los Tecos tuvieron que suspender tres partidos debido a que el terreno de juego no estaba en condiciones para ser escenario de un partido de fútbol. El partido de la quinta fecha, ante el Monterrey, tuvo que ser disputado un mes después. Durante el Apertura 2008, el equipo de la Autónoma de Guadalajara tuvo que cambiar los partidos ante Pachuca y Atlante por las inclemencias del clima.

El 9 de septiembre de 2007 se jugó un partido amistoso de la Selección Mexicana en Puebla ante Panamá. El equipo, entonces dirigido por Hugo Sánchez, iba ganando al medio tiempo por la mínima diferencia gracias a un autogol de Felipe Baloy. Sin embargo, el encuentro fue suspendido durante el entretiempo por el aguacero que visitó la ciudad y, al no haber sido un partido oficial, el encuentro ya no se reinició.

Los dos equipos de Monterrey han sido víctimas de las inclemencias del tiempo. Primero fue Tigres en la novena jornada del Apertura 2010 cuando recibieron a las Chivas. Media hora antes de iniciar el partido, un torrencial aguacero cayó en el Estadio Universitario, por lo que el cuerpo arbitral retrasaron el inicio del encuentro. Los locales querían jugar, pero los visitantes no. Finalmente se decidió que el partido se jugaría al día siguiente.

Con el Guadalajara otra vez como protagonista, en el Apertura 2014, el partido entre los Rayados y el Rebaño se jugó a pesar de las deplorables condiciones del terreno de juego. A los 12 minutos de haber iniciado el partido, el defensor del Monterrey, Hiram Mier, salió del campo por una lesión. El árbitro del encuentro, Miguel Ángel Ayala, decidió suspender el partido, el cual se concluyó dos meses después.

Sin embargo, no siempre se han suspendido los partidos que ponen en riesgo la integridad de los futbolistas. El partido entre Cruz Azul y Jaguares, en la tercera fecha del Apertura 2013, Miguel Ángel Ayala suspendió el encuentro durante unos minutos por la tromba que atacó el Estadio Azul, pero decidió que se concluiría el mismo día a pesar de tener el terreno de juego prácticamente inundado. Con ello, casi al final del partido, Gerardo Flores salió lesionado y se perdió gran parte del torneo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!