Horarios

Los números del Pumas vs América

MÉXICO,DF.- Estos dos equipos tienen una rivalidad que se remontan a la campaña 1961-1962, cuando los Pumas de la UNAM consiguieron el ascenso a la Primera División y el encargado de recibirlos fue el América. Pero aquí traemos las estadísticas de los enfrentamientos entre emplumados y universitarios sólo en torneos cortos.

1.- Se han enfrentado en 40 ocasiones, de las cuales la escuadra azulcrema ha salido victorioso en 16 ocasiones, los felinos en 14 y han empatado en 10 ocasiones. La ventaja es para América, pero sólo por un par de partidos.

2.- En cuanto a la cuota goleadora, los de Coapa también llevan ventaja a los del Pedregal. las Águilas han anotado en 56 ocasiones por 53 de Pumas. Promediando casi 3 goles por encuentro y garantizando así un buen espectáculo.

3.- La última vez que se dio un empate sin goles entre estos dos conjuntos fue en el Clausura 2009, así que podemos esperar un buen partido y con goles el domingo en la cancha del Universitario.

4.- La mayor goleada entre estos dos equipos ha sido de 4-1 en torneos cortos. Cada equipo ha logrado derrotar a su rival una vez por este marcado. En el caso de los Pumas fue en el Verano 2000 con un Hat-Trick de Jesús Olalde y uno más de Luis Ignacio González. Para las Águilas fue en el Apertura 2013 con goles de Miguel Layún, “Topo” Valenzuela, “Quick” Mendoza y Luis Gabriel Rey.

5.- Se han enfrentado en 3 ocasiones en la Liguilla, dos veces en cuartos de final y una en semifinales. América ha logrado salir airoso de todos estos enfrentamientos, siendo la última el torneo pasado en donde el equipo azulcrema accedió a semifinales por posición en la tabla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!