Horarios

Chivas, América

Los números del Clásico Nacional

GUADALAJARA, México.- Chivas y América no protagonizaban un Clásico Nacional estando ambos en los primeros lugares de la tabla desde hace varios años. Desde el Torneo Apertura 2011, los rojiblancos no llegaban en mejor posición al duelo contra su acérrimo rival, cuando ocupaban el tercer lugar general mientras que las águilas eran antepenúltimas.

Sin embargo, el Estadio Omnilife, que ha presenciado cuatro ediciones del Clásico Nacional, solo ha visto triunfar a su equipo en una ocasión. El primer duelo disputado en dicha cancha terminó 3-0 a favor de los rojiblancos, sumando desde entonces tres derrotas consecutivas donde el Rebaño Sagrado ni siquiera ha podido anotar.

A nivel individual, gran responsabilidad de que América no reciba gol ante el odiado rivales de Moisés Muñoz, quien nunca ha visto celebrar a sus rivales en los cinco clásicos disputados, acumulando cuatro victorias y un empate. En su sexto clásico buscará mantener su arco imbatido.

 

Del otro lado, Omar Bravo persigue una marca histórica. Un doblete contra las águilas le alcanzaría al delantero para igualar a Salvador Reyes como máximo goleador en la historia de su equipo, algo que persigue desde hace varios meses.

En el duelo de técnicos, Gustavo Matosas buscará emular a Miguel Herrera y ganar los tres clásicos en el torneo, algo que al anterior técnico, Antonio Mohamed, no logró pese a sus buenos números.

Por su parte José Manuel de la Torre cuenta con muy buenos números como estratega frente a las águilas, pues de doce encuentros, solo ha perdido cuatro partidos por cinco victorias, aunque tres de las cuatro derrotas fueron dirigiendo a Chivas, siendo la última en el 2007 cuando su equipo fue eliminado por América en las Semifinales del Torneo Clausura. Esta derrota es la única del ‘Chepo’ como técnico de Chivas como local.

Los dos equipos llegan en gran momento y eso ha generado la expectativa de un duelo espectacular, a diferencia del último clásico donde, a pesar del momento que vivían ambos clubes, terminaron igualando sin goles en un partido que dejó mucho que desear. El liderato y la calificación está al alcance de Chivas pero América quiere dar un golpe de autoridad ante su odiado rival y llegar motivado a la final de vuelta de la Concachampions. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!