Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Los números del América vs Tigres

MÉXICO, DF.- La jornada 4 del fútbol mexicano nos traerá la revancha de la final del Apertura 2014, las Águilas del América enfrentaran en la cancha del Estadio Azteca a los Tigres de la UANL. Ambas escuadras están necesitadas de puntos y buscaran a como de lugar la victoria. Les traemos los números para este enfrentamiento.

1.- En torneos cortos, felinos y emplumas se han enfrentado en 41 ocasiones en total. No hay ventaja para ninguno de los dos conjuntos. Cada equipos tiene 13 victorias y han empatado en 15 ocasiones, siendo así una de las series más parejas en torneos cortos.

2.- En la cuota goleadora, América cuenta con 63 tantos para promediar 1.5 goles por encuentro. Por su parte los Tigres han anotado en 60 ocasiones, para casi el mismo promedio que los emplumados. Siguiendo así con la paridad en la serie.

3.- Desde el Invierno 97, torneo en el que Tigres vuelve a Primera División, los discípulos del “Tuca” se han enfrentado a los azuclremas dentro de la liguilla en tres ocasiones. Dos veces en cuartos de final y la última final disputada. Con resultados favorables para los americanistas, pues en dos de las tres ocasiones, han salido vencedores.

4.- La mayor goleada entre América y Tigres se dio en la temporada Invierno 98, cuando la escuadra de Coapa, dirigida en aquel entonces por Carlos Reinoso, le propinó tremenda derrota por marcador de 6-3 a unos Tigres que comandaba Osvaldo Batocletti.

5.- La última victoria de Tigres en el Estadio Azteca fue en el Clausura 2013, por marcador de 2-0. Danilinho y Lucas Lobos fueron los encargados de anotar en aquella ocasión.

El sábado en la cancha del Estadio Azteca se medirán nuevamente en lo que será el refrito de la última final. Dos equipos que todavía no despegan en el Clausura 2015, pero que seguramente buscaran empezar este fin de semana.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!