Juan Antonio Pizzi, Club León

Los números de Pizzi con León

LEÓN, México.- Cuando las cosas empiezan mal, seguramente el final de la historia se guía por el mismo camino. Juan Antonio Pizzi mostró su desconocimiento de la actualidad del fútbol mexicano a su llegada al bajío.

Nombres como Mauro Boselli, Carlos Peña, Luis Montes y José Juan Vázquez significaban para el estratega verdiblanco la base del equipo que sería capaz de levantar a este León enfermo que venía ya de un torneo sin calificar a la liguilla.

ARTÍCULO: Cinco equipos buscan el liderato de la Liga MX

Pocos refuerzos llegarían a un equipo que ha marchas forzadas arrancaba el campeonato, entre lesiones y expulsiones en la jornada 1 frente al América donde fue recibido con una derrota, por el ex entrenador de León Gustavo Matosas.

Una semana después la afición esmeralda le dio una cálida bienvenida a su entrenador que debutaba en su estadio contra los Tigres de Ricardo Ferreti, propinándole así su segundo descalabro a Juan Antonio Pizzi.

Tuvieron que pasar 5 fechas para que el estratega conquistara su primera victoria, esta fue contra los Pumas 3 goles por 1 en Ciudad Universitaria. Esta victoria llenaría al equipo de confianza y vencerían a Leones Negros en la fecha 6 para ligar las primeras 2 victorias de manera consecutiva.

Algunos aficionados recuerdan aquel Viernes 28 de Febrero, la fiera derrotó a Santos Laguna con un golazo de último minuto de José Juan Vázquez, que significaron los últimos 3 puntos de Pizzi y la fiera que acumulan ya 2 meses sin poder ganar.

La crisis es aguda, el León esta encaminado a obtener su peor torneo desde que consiguió el ascenso en 2012. La marca negativa la tiene Matosas en una temporada con 16 unidades, 3 más de las que tiene León a una fecha por disputarse.

Un pobre 27% de efectividad, refuerzos que llegaron y no marcaron diferencia, 30 goles en contra que lo convierten en la peor defensa del campeonato, solo 3 juegos ganados en 16 fechas, penúltimo lugar de la tabla general.

La capacidad de Pizzi se ha puesto en tela de juicio para los aficionados esmeraldas que piden a gritos la salida del técnico, que tendrá una oportunidad más, para demostrar que llegó a León para dirigir a un equipo competitivo que pelee por el titulo del fútbol mexicano.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!