América, Gustavo Matosas

Los números de Gustavo Matosas en América

MÉXICO, D.F.- La última semana futbolística en América tuvo como consecuencia que se pusiera en entredicho la continuidad de Gustavo Matosas como técnico del equipo; las goleadas en Costa Rica y Veracruz terminaron por reforzar los cuestionamientos que en semanas previas se habían hecho sobre el desempeño americanista en lo que va del año, así como las inevitables comparaciones con respecto al proceso del técnico anterior en su equipo.

Hablando meramente de números, Gustavo Matosas tiene una ligera superioridad sobre Antonio Mohamed, ya que haciendo un comparativo de ambos estrategas en su primer torneo como americanistas se puede encontrar que para la jornada 11 el equipo del charrúa supera por dos puntos al del ‘Turco’; es decir, el plantel actual de las ‘Águilas’ suma 18 puntos, mientras que el del torneo Clausura 2014 a esta misma altura acumulaba 16 unidades.

ARTÍCULO: Gustavo Matosas agradece confianza de su directiva

Sin embargo, tras estos números existe un trasfondo lleno de momentos y circunstancias en las que ambos entrenadores se han visto envueltos y que, curiosamente, son coincidentes entre ambos.

El primero de estos factores es la falta de pretemporada; tanto Matosas como Mohamed recibieron equipos que llegaron a la Final del torneo que previamente disputaban, por lo que los tiempos para hacer trabajo físico y futbolístico con la plantilla que recibieron fueron casi inexistentes, teniendo que experimentar variantes y alternativas sobre la marcha del mismo campeonato, desencadenando así una seguidilla de resultados irregulares que despertaron cuestionamientos sobre los argumentos de estos dos técnicos para estar al frente de un equipo como América.

A diferencia de lo hecho por Mohamed, Gustavo Matosas ya ganó su primer clásico del torneo al derrotar a domicilio a Pumas por marcador de 1-0, obteniendo el primero de los objetivos azulcremas durante la fase regular. Por el contrario, en su momento, el ‘Turco’ cayó en su primer duelo por el orgullo ante Pumas en el Estadio Azteca al son de 3-1.

La imposibilidad para repetir alineaciones es otro obstáculo en el camino de Matosas, ya que las lesiones sufridas por jugadores de su cuadro base y las expulsiones por indisciplina de los mismos lo han llevado a tener que hacer modificaciones en los más recientes partidos de los de Coapa, ya sea hombre por hombre o en el esquema táctico. Algo similar a lo que Mohamed atravesó en su primer torneo en el banquillo crema, en donde por estas mismas cuestiones batalló para encontrar una alineación estelar.

La historia de Mohamed en su primer torneo en América es conocida y ahora es turno de Matosas de mostrar que cuenta con las credenciales para refrendar los logros alcanzados en torneos anteriores.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!