Los Monarcas visitan el Tecnológico

MONTERREY, México.- Doce años de carrera como futbolista fueron los que acumuló Roberto Hernández, zaguero que comenzó en Santos Laguna y forjó sus mejores años con Monarcas Morelia, aunque justo un año antes de su retiro, vivió una breve etapa con Rayados de Monterrey.

En el Torneo de Invierno de 1999, Hernández llegó para reforzar la defensa y terminó consolidándose como titular indiscutible del equipo de Eduardo Solari, aunque al final del torneo el técnico fue cambiado, pero Roberto se mantuvo. En aquel equipo coincidió con el que será su rival en la Jornada 15, Antonio Mohamed.

El 'Turco' y Hernández eran titulares del cuadro de Rayados al cual llegaron como refuerzos y jugaron juntos durante un año. Al finalizar al Torneo de Verano del 2000, Mohamed abandonó al cuadro regiomontano, mientras que Roberto permaneció un año más, donde perdió la titularidad y terminó por regresar a Monarcas sólo para retirarse en el 2002.

A partir de su retiro, Hernández se encargó de entrenar las fuerzas básicas de Monarcas en sus diferentes niveles. Mohamed decidió alejarse de las canchas un año después y en el 2004 coincidirían nuevamente, pero esta vez sólo como parte de la misma infraestructura, pues el 'Turco' llegó para ocupar el banquillo de Monarcas.

La suspensión del argentino les impedirá saludarse en la cancha y recordar los viejos tiempos cuando ambos defendían los colores rayados en el Estadio Tecnológico, pero su pasado sigue presente y aunque Hernández tuvo un paso más discreto, su etapa en Monterrey es bien recordada por el técnico que ahora buscará una victoria en la que fue su casa por un año.

De las últimas seis veces que Monterrey recibió a Monarcas en liga, ganó dos, empató dos y perdió dos; ganó cuando no concedió, perdió cuando no anotó, y empató ambas veces 1-1. Los Rayados llevan 12 partidos seguidos concediendo gol, la mayor racha activa y la más larga en el torneo.

Monarcas ha perdido siete de sus últimos nueve partidos como visita, los restantes dos fueron empates. Como local, de los 13 goles de Monterrey en este torneo, 10 han sido anotados por jugadores colombianos (5 Cardona, 4 Pabón, 1 Chara).

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!