Horarios

Los Monarcas con pasado santista

MORELIA, México.- El mal paso del Morelia en el último año es preocupante y no parece encontrarse una causante del mal funcionamiento dentro de la cancha, ya que la mayoría de sus jugadores han demostrado gran calidad en su paso por la Liga Mx. Cuatro de sus jugadores jugaron para Santos, el cual será su rival en el inicio de la Jornada 12.

Carlos Adrián Morales inició su carrera en Monarcas pero entre 2010 y 2012 jugó en la Comarca. Con el equipo Guerrero fue campeón en el Clausura 2012, además de haberse coronado con Morelia en el Invierno 2000, Pachuca en el Invierno 2001 y Toluca en 2008. La calidad y el esfuerzo del zurdo de La Piedad es incuestionable, por lo que defendió al Tri en ocho ocasiones.

ARTÍCULO: Roberto Hernández: "Santos Laguna es un buen escalón"

Felipe Baloy estuvo lesionado al inicio del torneo. El “Pin” llegó al Monterrey en 2005 y fue campeón con los Rayados en el Apertura 2009. Después pasó a Torreón en donde en el Clausura 2012 también levantó el título. El defensa panameño ha jugado con su selección en 74 ocasiones y fue subcampeón de la Copa Oro en 2005. Su fortaleza y buen juego aéreo han hecho que destaque en el fútbol mexicano.

Otro futbolista que ha vestido el uniforme de Santos es Mauro “Pitu” Cejas. Su primera aventura en el balompié azteca fue con los Estudiantes Tecos en 2007. Después de pasó por Pachuca y llegó con los albiverdes en el Clausura 2013. Con casi 200 partidos en México, Monarcas se reforzó con el habilidoso volante mexico-argentino pero no ha podido cambiarle la cara al equipo purépecha.

El menos conocido de todos es José Antonio Olvera. “La Momia” debutó en Torreón en el Apertura 2004 y tuvo regularidad desde su segundo torneo. Pasó por Chivas y Toluca para regresar a la Comarca en el Bicentenario 2010 y fue campeón, junto a Morales y Baloy, en el Clausura 2012. Tomó sus maletas y llegó a la capital michoacana en el Apertura 2012.

A excepción de Cejas, los tres alcanzaron la gloria con Santos, se conocen bien fuera y dentro de la cancha, por lo que resulta extraño que el equipo de Morelia nada más haya conseguido 16 puntos de los últimos 84 posibles. Sin embargo, todo puede pasar cuando estos futbolistas se encuentren a su ex equipo en un partido del que necesitan sacar puntos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!