Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Los momentos memorables de Ricardo "Tuca" Ferretti

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras conseguir su cuarto título en el Fútbol Mexicano, el entrenador Ricardo "Tuca" Ferretti ya es considerado como uno de los personajes más destacados de este 2015, y como no serlo si es uno de los actores que más destacan tanto en el banquillo de Tigres como fuera de el.

Aquí te presentamo algunos de los los momentos mas memorables del timonel, desde insultos a la afición hasta palabras altisonantes a los silbantes, en los que se ha desatado la polémica alrededor del controversial estratega.

El carácter explosivo de Ferretti, lo ha llevado ha responderle en ciertos caso hasta la afición, aquí te mostramos como el "Tuca" respondió a los aficionados que estaban presentes en la práctica de Tigres.

Uno de los distintivos de Ferretti sin duda es su bigote, el cuál a pesar de ser casi intocable para los mortales, en la celebración por obtener el título con Tigres, el entrenador de los felinos accedió a rasurarselo en el vestidor.

Sin duda un partido en el que no se presenten insultos por parte del "Tuca" no es partido, en esta ocasión Ricardo mostró su amplio lenguaje altisonante contra el árbitro al no marcar una falta en el duelo entre Correcaminos vs Tigres de la Copa MX 2014.

A pesar de esa pose llena de rudeza y a veces hasta majadera, el "Tuca" tiene su lado sensible, prueba de ello la interrupción en plena conferencia de prensa por parte de su mascota, con quien platicaba y consentía como si fuera cualquier mortal.

Los regaños han sido parte fundamental de las polémicas en las que se ha visto envuelto Ferretti, quien no hace distinción de nacionalidades, por lo que en esta ocasión fue el turno de un reportero chileno a quien le toco una llamada de atención por parte del timonel brasileño.

El recibir un correctivo no ha sido suficiente para que Ricardo Ferretti deje de hacer lo que guste y mande en la banca partido tras partido, prueba de ello es esta expulsión que solo lo llevó a quedarse detrás del banquillo en el Estadio Jalisco.

Su trato con la prensa tampoco se ha salvado de los insultos y faltas de respeto por parte del "Tuca", quien a pesar de seguir con estos tratos no ha disminuido sus reflectores sino todo lo contrario, prueba de ello su reacción tras un incidente que se suscitó con Mancilla.

Los jugadores también han sido blanco del carácter del estratega nacionalizado mexicano, prueba de ello la pretemporada que se realizaba en playas mexicanas donde regañó al equipo por falta de atención a sus instrucciones.

Las duras críticas por parte de la afición al estilo de juego que ha implementado el "Tuca" también han rendido frutos, la muestra son las contestaciones poco apropiadas del estratega hacia los rivales o sus propios seguidores.

La llegada de Miguel Herrera al banquillo del Tri no hizo felices a todos, entre ellos al "Tuca", quien se mostró molesto tras la manera de correr a Vucetich de la Selección Mexicana, pero no todo fue puros ataques al "Piojo", ya que este no se quedó callado y le respondió a Ferretti.

El estratega también ha intentado en más de una ocasión dar algunas alternativas para la mejora del balompié mexicano, pero no siempre sus sugerencias se pueden cumplir, prueba de ello la petición que hace para traer a Lionel Messi, jugador del Barcelona.

Sin duda una de las frases que más han marcado su carrera es la que dijo a su llegada al banquillo de la Selección Mexicana, lugar que juraba nunca iba a ocupar ya que decía que no era su objetivo, pero la cuál terminó por aceptar para conseguir su pase a la Copa Confederaciones.

Como todo personaje, Ferretti también ha mostrado momentos en que se siente más que agradecido con su plantel, ese es el caso de cuando dirigió su último encuentro con la Selección Mexicana, con la cuál se dijo muy agradecido por haber contado con jugadores entregados con su país.

Sus altercados con la prensa son bien conocidos por todos, en esta ocasión el estar con el Tri no fue factor para evitar que los medios de comunicación recibieran una reprimenda por parte del técnico.

A pesar de ser un personaje que se muestra estricto en cada plantel, Ricardo Ferretti es uno de los estrategas que más cariño le tienen los jugadores que han estado a su cargo, y por lo mismo se han ganado su confianza de inmediato, prueba de ello una de las bromas que le hizo el vestidor del Tri.

El estratega brasileño ahora está de fiesta por conseguir un título más con los Tigres, equipo en el que se ha formado una identidad como pocos, y en el que se espera se retire del fútbol en un futuro.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

“Tuca” Ferretti se paseó en auto de lujo previo a la final

Jorge Torres Nilo ya está a disposición de Ricardo Ferretti

Ferretti busca emular el primer título de Tigres

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!