Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Los mejores partidos: Santos vs Monterrey

TORREÓN, México.- La rivalidad entre Monterrey y Santos ha ido en aumento en los últimos años. Esta noche se enfrentan en el marco de la Jornada 3, con la responsabilidad de obtener un triunfo, sobre todo los laguneros quienes lucen en la parte baja de la tabla general.

Los duelos entre ambos equipos siempre son de alarido, nos han presentado partidos llenos de coraje y muchas emociones, un par de finales de Liga y una más de Concachampions, sin embargo la mente nos hace trasladarnos a uno de los mejores regresos de Santos en un partido, pues en el torneo Apertura 2003 después de ir abajo 2-5 en el estadio Corona, los guerreros regresaron en los últimos minutos y lograron empatar el marcador.

ARTÍCULO: "Chelito" Delgado dejaría a los Rayados para ir al Rosario

También no podemos olvidar la Semifinal del Clausura 2008 con un partido de emoción y adrenalina y con un final dramático, pues un gol de Fernando Arce de último minuto dio el pase a Santos a los partidos por el título, donde finalmente se coronarían.

Oswaldo Sánchez calificó de clásico regional los partidos contra Monterrey. "Para la región si me parece que es un clásico, tal vez no con la importancia que tiene un Tigres- Rayados, pero te encuentras en la calle a la gente y no quieren que pierdas contra estos rivales, me parece que por la situación geográfica en la que están los dos equipos.

En total, desde que se instauraron los torneos cortos en 1996, el equipo regiomontano ha logrado tres campeonatos de Liga y tres subcampeonatos, mientras que el club lagunero ha obtenido cuatro títulos y cuatro segundos lugares. Ambos clubes son asiduos a las grandes citas, aunque fue a partir del 2010 cuando su supremacía se volvió más profunda.

En la segunda década del milenio, Rayados y Guerreros se han enfrentado en dos finales del torneo mexicano: en el Apertura 2010 los de Nuevo León celebraron el cetro,  gracias a un 5-3 global, y en el Clausura 2012 les tocó el desquite a los de Torreón,  con un 3-2 global.

Y no podemos dejar fuera  la dramática final en donde Monterrey le arrebató  el título a Santos Laguna de la Liga de Campeones de la Concacaf, al ganar 4-2.

El colombiano Carlos Darwin Quintero inauguró el marcador al minuto 31, el panameño Felipe Baloy lo amplió al 50, Aldo de Nigris acortó distancia al 60, para dar dramatismo a la final, porque al 84 el argentino Neri Cardozo logró la igualada y al 87, el mismo De Nigris marcó el gol de la locura en el Estadio Tecnológico.

La euforia se incrementó en el minuto 92, cuando el “Chupete” Suazo sólo empujó la de gajos para cerrar la cuenta 4-2, en una voltereta de locura.

Aunado a la cercanía que tienen Torreón y Monterrey, en estos partidos se juegan más que tres puntos, el orgullo norteño está de por medio y no perdonan que su equipo pierda.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!