Horarios

Los Leones Negros le cortan el vuelo a las Águilas

MÉXICO, DF.- Los Leones Negros regresan al Estadio azteca y luego de 24 años con un golazo de Luis Télles derrotaron 1-0 al sublíder la clasificación general.

América inició el partido a tambor batiente y se volcó sobre el área de un rival al que le costaba trabajo contrarrestar la velocidad del tridente ofensivo conformado por Darwin Quintero, Darío Benedetto y Oribe Peralta.

En el minuto cinco, Leones Negros se salvó de que le marcaran un penalti luego de que el esférico se impactó en la mano de uno de sus defensores, pero el árbitro Enrique Santander juzgó que la acción no era deliberada.

La primera llegada clara de peligro corrió a cargo de un potente disparo de zurda del americanista Oribe Peralta que alcanzó a ser desviado por un zaguero visitante, al 12 de acción.

GALERÍA: Las mejores jugadas del partido.

Conforme avanzó el cotejo, las Águilas se apoderaron del dominio del balón y del mediocampo. No obstante, carecieron de profundidad en la última línea de definición y pecaron de exceso de confianza en su sector defensivo.

En los momentos en que los Leones Negros se veían más presionados por su rival, la individualidad de Luis Télles sorpresivamente los puso adelante en el marcador. Mediante un potente disparo de zurda desde fuera del área dejó sin oportunidad de reacción al guardameta Moisés Muñoz, en el minuto 32.

Ante la desventaja, los americanistas fueron presa de la desesperación y constantemente reclamaron las decisiones arbitrales.

Al 39 de acción se produjo otra jugada polémica. Paul Aguilar mandó un balón al corazón del área tapatía donde un par de americanistas cayeron al césped ante la mirada displicente del árbitro.

Para el segundo tiempo, América incrementó su cuota de rematadores al frente y en el minuto 53 estuvo muy cerca de igualar el marcador. Paul Aguilar filtró servicio hacia Darwin Quintero quien ingresó al área por la derecha y sacó un disparo demasiado elevado.

De ahí adelante, Leones Negros se replegó y ordenadamente contuvo todos los arribos de peligro sobre su área.

Ante la inoperancia de su equipo, el técnico Gustavo Matosas ingresó a Cristian Pellerano, Martín Zúñiga y Carlos Rosel, pero ninguno rindió como se esperaba.

Hacia el final del encuentro, América sufrió la expulsión de Pablo Aguilar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!