Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Los jugadores Uruguayos que han pasado por Puebla

PUEBLA, México.- Ramón Arias es el último refuerzo extranjero que se ha incorporado a las filas de Puebla, por lo tanto la franja ha completado sus cinco plazas de extranjeros para el próximo Apertura 2015. Dos uruguayos, dos argentinos y un chileno, son los jugadores encargados de reforzar las filas del cuadro de la Angelópolis para así buscar salir de los últimos sitios de la tabla porcentual.

Si bien han llegado numerosos extranjeros  a las filas de Puebla, los uruguayos han sido los que mayor rendimiento han tenido dentro del equipo poblano, pues desde el 2007, han arribado a la capital poblana un total de 10 jugadores charrúas entre los que destacan Álvaro González, Nicolás Olivera, Carlos Sánchez, Jonathan Lacerda, Nicolás Vignieri, entre otros.

Álvaro “Bola” González es uno de los jugadores uruguayos más exitosos que ha arribado a Puebla, ya que, fue uno de los últimos goleadores del equipo; así mismo fue pieza clave para que el cuadro Camotero retornara a la Primera División y temporadas más tarde, pudiera acceder de nueva cuenta a una Liguilla. El “Bola” González  se encuentra entre los máximos rompe redes  de Puebla con 32 anotaciones.  

Nicolás Olivera, fue otro de los jugadores importante durante su estancia en Puebla.  Mediocampista creativo, capaz de generar jugadas de peligro de cara al arco rival contribuyo para que Puebla pudiera  clasificar a la  Liguilla en el Apertura 2009. Aunque contaba con altibajos lo cual lo hacía un jugador bastante irregular.

Carlos Sánchez,  el cual llegó cedido procedente de River Plate. Aunque su paso por Puebla fue corto, rápidamente se convirtió en un jugador vital de la escuadra poblana fungiendo como el cerebro del equipo, no solo generaba goles y jugadas de peligro, también contribuía en la recuperación del plantel.

Jonathan Lacerda, un defensa central de altibajos pero cumplidor. Su primera temporada con Puebla fue buena, llegando a ser pieza clave en la defensa camotera. La  segunda etapa, estuvo llena de errores lo que provocó que su equipo a lo largo del torneo dejara escapar valiosos puntos.

Nicolás Vignieri, el atacante uruguayo llegó a Puebla para el Apertura 2009 proveniente del Racing de Argentina. Durante su paso por el equipo Camotero, consiguió cuatro anotaciones y ayudo para que el equipo pudiera acceder a la Liguilla.

Para este torneo Puebla tiene entre sus filas a los defensas Robert Herrera y Ramón Arias. Ambos jugadores procedentes del Defensor Sporting de Uruguay, en donde han demostrado su calidad, es por ello que se espera tengan el mismo rendimiento con el cuadro poblano.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!