Chivas de Guadalajara, Omar Bravo

Los jugadores que regresaron a Chivas para triunfar

GUADALAJARA, México.- Hoy en Chivas se está viviendo un sueño, al menos por este torneo, el tema del descenso parece haber quedado atrás, están instalados en la final de la Copa MX, son líderes generales, cuentan con la defensa menos goleada del campeonato y tienen un conjunto que luce bastante competitivo.

No obstante, este plantel que no se hizo de la noche a la mañana ya que algunos jugadores entre los que destacan Omar Bravo, Marco Fabián y Luis Michel, salieron del rebaño y volvieron para tener al equipo en un buen momento.

ARTÍCULO: Las Chivas no pueden con los Xolos de Tijuana

Un total del cinco jugadores, dejaron el equipo tapatío, para hoy ser parte importante del once inicial, que de la mano de José Manuel de la Torre, tienen al equipo en la cima de la tabla en este Clausura 2015.

Omar Bravo: El mochiteco dejó por segunda vez a los tapatíos en el 2010, para ir a buscar suerte a la MLS, en el equipo de Sporting Kansas City, después regresó a nuestro fútbol, para jugar con Cruz Azul y Atlas, en 2013 arribó nuevamente al equipo que lo vio nacer, hoy es el capitán y está a solamente 3 goles de convertirse en el máximo goleador de Chivas, honor que ostenta el difunto, Salvador Reyes con 122 goles.

Marco Fabián: El habilidoso medio ofensivo fue enviado a préstamo a Cruz Azul, tras varios torneos poco afortunados con el Guadalajara. En la maquina tuvo dos buenas campañas, por lo cual fue parte de la Selección Mexicana que jugó el mundial de Brasil 2014. Volvió para el actual torneo y ha sido uno de los mejores jugadores del campeonato.

Luis Michel: El arquero vivió sus mejores años defendiendo la portería del cuadro jalisciense, tras un par de campañas irregulares, abandonó el fútbol mexicano para emigrar al Saprissa de Costa Rica, retornó a los rojiblancos para el Apertura 2014 y tras un torneo en la banca, el 'Chepo' le brindó la confianza de ser titular a partir de la jornada 2 del actual torneo y ha respondido siendo el arquero menos goleado, con solamente 7 goles recibidos. 

La lista de jugadores habituales que regresaron al equipo dirigido por De la Torre, la completan el lateral derecho, Raúl López, quien jugó seis meses en Coras de Tepic, equipo con el cual fue finalista del Ascenso MX y el carrilero zurdo, Miguel Ponce, quien jugó un año a préstamo con Toluca y fademás viajara con el ‘Tri’ a la Copa del Mundo.

Otros futbolistas que salieron y volvieron al rebaño, son Erick Torres, Omar Esparza y Antonio Rodríguez, aunque ninguno de estos tres son parte del once inicial, sí son jugadores que son habituales en Copa MX, torneo del que jugarán la Final la semana entrante.

Hoy Chivas está viviendo una realidad contraria a la de los últimos 3 años, ya que desde noviembre del 2011 no probaba las mieles de un liderato del fútbol mexicano.

 

Te invito a que me sigas en Twitter: @Patinho92

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!